Escuela Lourdes: consideran que hubo "conductas inadecuadas"

Además, aseguraron que es necesario reformular los códigos convivencias y reglamentos internos de acuerdo a los tiempos que corren.

Un caso de acoso dentro del secundario de la Escuela Lourdes abrió un debate. Una alumna denunció que un compañero -ambos de 14 años- le tocó una nalga y acto seguido, otras compañeras aseguraron que habían recibido abrazos inapropiados.

Ante esta situación, padres y alumnos se manifestaron frente a la institución que ayer no dictó clases para realizar audiencias con los distintos cursos.

Desde la institución, aseguraron que iniciaron las actas correspondientes, pero en medio del proceso, la madre del menor optó por retirarlo de la institución.

Alumnos y padres denuncian un presunto acoso en la escuela Lourdes

Al respecto, Rodolfo Fabucci, director provincial de Educación Privada en Santa Fe describió lo sucedido como "conductas inadecuadas de parte de un adolescente hacia otros adolescentes", y llevó a que intervinieran tanto los equipos de supervisoras como los socioeducativos, para brindar acompañamiento tanto a la escuela como a los adolescentes.

Por otro lado, enfatizó en que quiere que esta situación conflictiva se transforme en "un salto de calidad educativa, e ir corrigiendo, ya que estamos ante una situación de conflicto permanente", pero destacó que el tema gira en cómo abordarlos, ya que significaría un crecimiento muy grande hacia toda la comunidad educativa, para reflexionar en cuanto a lo que es la Educación Sexual Integral.

En este sentido resaltó que existen códigos de convivencia y que cada comunidad educativa tiene reglamentos pero que "tal vez hay que ir adecuándolo a las nuevas realidades". 

Audio: Rodolfo Fabucci director provincial de Educación Privada en Santa Fe

Su navegador no soporta audio HTML