¡Heroico! Unión empató la serie con otro triunfazo en Río Gallegos
El Tatengue igualó 2-2 la fase ante Hispano Americano, tras vencerlo por 99-68. El quinto juego se disputará el próximo miércoles en el Ángel Malvicino.
Unión quedó a un paso del milagro de asegurar su permanencia en la Liga Nacional, tras empatar la serie de playout frente a Hispano Americano, a quien venció este viernes por 99-68, en el Juan Bautista Rocha de Río Gallegos.
El Tate fue al sur del país con dos duras derrotas que sufrió en el Ángel Malvicino, con lo cual quedó al borde del descenso. Sin embargo, en condición de visitante empardó la serie, que se definirá el próximo miércoles a las 21, en Santa Fe.
#LigaNacional 🏀
— Club Atlético Unión (@clubaunion) May 7, 2022
🔚 ¡FINAL, FINAL! ¡FINAL Y VICTORIA TATENGUE! 🥳🥳
🆚 #Unión 99-68 @HispanoBasquet
📊 https://t.co/6fzZIFbgRA #VamosTate 🇦🇹
Hispano Americano se llevó los primeros dos puntos en Santa Fe por 80 a 71 y 83-76, en tanto el equipo de Juan Ponce se recuperó con el 73-68 el pasado miércoles, ganando por segunda vez en el mismo escenario. Con el empate, ahora va por la heroica de la permanencia en la máxima división del básquetbol nacional.
¡Todos juntos para defender la plaza en la #LigaNacional! 🏀
— Club Atlético Unión (@clubaunion) May 7, 2022
🔜 El próximo miércoles, a las 21hs, #Unión se mide ante @HispanoBasquet en el Malvicino por el #Juego5 del Play Out #ElEquipoDeSantaFe 💪🏻#VamosTate 🇦🇹 pic.twitter.com/4l0QQltp1C
No era el mejor panorama para Unión, que llegó a Río Gallegos 0-2 abajo y match point en contra, sin margen de error. Sin embargo, obligado a ganar y contra las cuerdas, los santafesinos sacaron a relucir su mejor versión de visitantes en el Juan Bautista Rocha y lograron su cometido: ganar, forzar un quinto partido y regresar esta apasionante serie al Malvicino, a casa, para vivir lo que será un infartante encuentro decisivo. Este viernes Unión culminó su misión en tierras patagónicas, fue un vendaval ofensivo y le ganó por 99-68 a Hispano. Ahora todo se definirá en el quinto juego, el próximo miércoles desde las 21 horas. La victoria de Unión puede resumirse en el fuerte espíritu que exhibió esta noche. Apareció Andrés Jaime en todo su esplendor, anotando 19 puntos (además de 4 asistencias y 18 de valoración) y demostrando que, a pesar de su juventud, tiene el carácter y la personalidad para jugar este tipo de partidos. No por nada es uno de los mejores debutantes de esta Liga.
Detrás del base albirrojo, también hay que resaltar el trabajo de Maxi Martín (14 puntos y 9 rebotes), Justin Everett (13 tantos más 9 rebotes), Juan Pablo Cantero (11 unidades más 6 asistencias), Jeantal Cylla (14 puntos) e Iván Basualdo (10 unidades). En resumen, Unión desempeñó un básquet colectivo clave, incisivo en el costado ofensivo y sin darle muchas posibilidades a su rival.
El pasado domingo después de la derrota en el segundo partido de la serie, los ánimos estaban por el piso en el Malvicino. Había esperanzas, eso sin dudas, sin embargo el perfecto despliegue de Hispano en los primeros dos juegos tejió nubarrones dentro de las expectativas tatengues en esta Permanencia. Pero los dirigidos por Juanfra Ponce mostraron sus garras, con dos triunfos tremendos para llevar esta apasionante definición a un Juego 5. A todo o nada, el miércoles será el día cumbre tanto para Unión como para Hispano.