Hacía bungee jumping y cayó al vacío luego de que se cortara la cuerda

El hombre fue trasladado con politraumatismos, hipotermia y dolores musculares y permanece internado; responsabilizó a la empresa y al Ministerio de Turismo.

Un turista que hacía bungee jumping permanece internado luego de que se le cortara la soga y cayera al agua. El hombre habló tras la caída y apuntó contra la empresa y el Gobierno provincial.

El hecho ocurrió este sábado, cuando Martín Méndez, de 36 años, se tiró desde un puente de 40 metros y cayó al agua luego de que se soltara la cuerda de seguridad que, aparentemente, no estaba asegurada.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Filo.news (@filonewsok)

Según informó El Tribuno, el hombre fue trasladado al hospital local con "politraumatismos, hipotermia y dolores musculares". Actualmente, permanece internado en la Clínica San Roque.

"Lo que a mí me llama mucho la atención es que nadie se ponga a disposición ni me contacte, ya sea por parte de la Gobernación, la intendencia o del Ministerio de Turismo, para entender un poco cómo van a hacer para que esto no se repita. Hay un total desinterés", dijo Méndez, en declaraciones al mismo medio local.

El hombre dijo que no está conforme con la respuesta de la empresa, que responsabiliza al empleado, ni con la de Turismo. "Dicen que estaba todo en regla. Entonces tienen que revisar qué piden para que algo esté habilitado, qué procesos piden", sostuvo. Efectivamente, desde Turismo provincial aseguraron que la empresa Extreme Games "tiene absolutamente todas las habilitaciones en regla" y respaldaron la versión de la empresa, que responsabilizó al empleado a cargo de la actividad por no sujetar una de las dos sogas al mosquetón correspondiente.

Contó también que está medicado para poder dormir y atravesar los dolores y dijo que lo único que quiere ahora es volver a su casa. "Por momentos me acuerdo de la caída, por momentos me largo a llorar. Quiero volver a mi casa, después veré qué hago", expresó.