Golpe millonario en la sede central del banco Credicoop en Rosario
Tres personas robaron la entidad financiera. Fuentes policiales confirmaron el hecho y dijeron que se llevaron más de 2,7 millones de pesos. No hubo heridos.
Golpe millonario y fuga en el banco Credicoop. Tres delicuentes robaron de manera rápida y sin provocar heridos este viernes a la tarde la sucursal centro de esa entidad financiera, en Santa Fe 1056. Se llevaron más de 2,7 millones de pesos.
Según las primeras informaciones, al menos uno de los ladrones se habría hecho pasar por Policía y habría utilizado la vestimenta oficial de la fuerza.
El jefe de la Policía loca, comisario Cristian Sola, se acercó al lugar de los hechos y confirmó que fueron tres personas las que ingresaron armadas al tesoro y robaron el dinero sin dejar heridos. El policía que estaba en la torre de seguridad dio la alarma pero no pudo evitar el hecho, porque esa es la lógica de ese puesto de seguridad.
El monto sustraído fue de 2.185.000 pesos y 130 mil dolares, es decir poco más de 2,7 millones de pesos.
Se fueron sin tocas las cajas
El comisario Hernán Brest, jefe de la Agrupación Cuerpos, confirmó el hecho en diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2) y aunque se excusó de dar mayores precisiones porque se encontraban en plena investigación -el robo fue cerca de las 16- afirmó que el monto sustraído fue “bastante importante”.
Brest añadió que se encontraban chequeando los registros de video de la entidad, que “nos da una buena orientación” de lo que ocurrió, dijo.
Por su parte, el periodista Gustavo Poles adelantó que la información extraoficial que circulaba en el lugar indicaba que los delincuentes ingresaron al tesoro del banco y se llevaron sólo dinero en efectivo del tesoro.
El gerente zonal de la empresa agregó algunos datos sobre cómo se realizó el golpe. Según dijo, el grupo de delincuentes que simulaba estar utilizando los cajeros automáticos aprovechó para ingresar al tesoro cuando un cliente se retiraba, amenazaron al custodio con sus armas, redujeron al personal del tesoro y se llevaron el dinero en efectivo.
Los ladrones, que manejaban datos precisos y actuaron 15 minutos para cerrar automáticamente la puerta del tesoro, no accedieron a ninguna caja de seguridad.