Cascos Blancos conformó un equipo de expertos para ayudar en el terremoto
La comisión de Cascos Blancos conformó un equipo de profesionales y expertos argentinos en situaciones de emergencia para ofrecer su ayuda al gobierno japonés en las tareas de búsqueda, asistencia y rescate de víctimas, informó Cancillería Argentina.
La asistencia, dispuesta por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, fue canalizada a través del embajador argentino en Japón, quien a su vez la comunicó a las autoridades de ese país.
Los miembros del equipo de voluntarios argentinos coordinado por Cascos Blancos se especializan en tareas de búsqueda y rescate y forma parte del voluntariado de Naciones Unidas para catástrofes y de la Unidad Sistema Activo de Rescate (USAR).La Cancillería argentina expresó hoy "su más profundo dolor y la solidaridad del Gobierno y el pueblo argentino al pueblo de Japón", afectado por un terremoto de 8,9 grados de magnitud en la escala de Richter, que ocasionó un tsunami de olas de hasta diez metros.
La Cancillería envió su solidaridad "en especial a los familiares de las víctimas y los heridos" del terremoto que afectó Miyagi, se informó a través de un comunicado.