Hasta el 31 de mayo funcionan los vacunatorios de UNL
Se aplican vacunas contra COVID, hepatitis, difteria, tétanos, sarampión y rubeola. No se precisa turno previo, aunque es necesario presentar el carnet de vacunación.
Tras una exitosa primera etapa de atención, en la que se aplicaron más de 3300 dosis, vuelven a funcionar los vacunatorios en instalaciones de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).
Por un lado, en Ciudad Universitaria de Santa Fe funcionará diariamente hasta el 31 de mayo. De este modo, de lunes a viernes de 9 a 18, en el edificio Cubo se colocan terceras y cuartas dosis y también se pueden iniciar y completar esquemas de vacunación contra COVID-19. No es necesario sacar turno previo y está destinado, principalmente, a las y los integrantes de la Comunidad UNL, pero también puede acercarse público en general. Cabe señalar que en este espacio se colocarán también las vacunas contra la Hepatitis A y Hepatitis B, la doble bacteriana (difteria y tétanos) y la doble viral (sarampión y rubeola).
Por otro, en el Campus FAVE de Esperanza se brindará atención los jueves 12, 19 y 26 de mayo, de 7 a 13.30, en el Centro de Salud del predio donde funcionan FCV y FCA (RP Kreder 2805). No se precisa sacar turno previo. Contra COVId-19, se colocarán terceras dosis se iniciarán y completarán esquemas de vacunación. También se vacunará con la doble bacteriana (difteria y tétanos) y contra la Hepatitis B. Es necesario llevar el carnet de vacunación.
Cabe recordar que se trata de una iniciativa conjunta entre la Universidad Nacional del Litoral y el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe que da continuidad a las acciones vinculadas a la concientización, sensibilización y prevención de toda la comunidad universitaria en torno a la pandemia de COVID-19. Esto, además, se da en torno al comienzo de las clases y a la necesidad de contar con la mayor vacunación posible para asegurar presencialidad plena y aulas seguras y cuidadas.