Instalaron el nuevo tanque de agua potable en Colastiné Sur
La planta potabilizadora de Colastiné comienza a tomar forma. Aseguran que un mes y medio ya estará funcionando.
Este miércoles, en Colastiné Sur se dio un nuevo paso para abastecer de agua potable a los vecinos. Se montó esta mañana el nuevo taque de la futura planta potabilizadora.
"La colocación del tanque era una de la partes clave de la obra. Es muy importante porque ahora ya podemos habilitar la obra de toma y continuar con las obras que tienen que ver con el montaje de la planta y la zona de clonación, el cerco y demás" contó Silvina Serra, secretaria de Infraestructura y Asuntos Hídricos.
Según Serra "todas estas actividades necesitaban que se instale primero el tanque por cuestiones de espacio y de movilidad de las maquinas. Ahora vamos a continuar con la obra civil que es la que va a permitir tener finalizada la planta de tratamiento y la obra de toma para proveer del servicio de agua potable".
"Estamos hablando de un mes y medio para terminar el montaje de la planta y las primeras pruebas. Recién después de estos pasos vamos a poder empezar a probar cómo sale el agua en la canilla de los vecinos" agregó la secretaria.
En esta esta primera etapa tiene 337 conexiones lo que beneficiaría a unos 1500 vecinos, y se invirtieron unos 57 millones de pesos.