Wanchope contó la razón por la cuál no festejó el gol ante Velez

Ramón Ábila fue moderado en el grito del 1-1 parcial ante Vélez. Habló del VAR y explicó su penal fallado.

Lo mejor que le pudo pasar a Colón en este primer semestre de 2022 fue que se terminara su participación en la Copa de la Liga. La derrota en casa frente a Vélez (1-2) fue el último golpe de nocaut que sufrió el Sabalero en el torneo doméstico, en el cual quedó lejos de la clasificación y ni siquiera en el final pudo darle una alegría a su gente. De hecho, el clima en Santa Fe estuvo caldeado y más aún cuando Ramón Ábila podía transformarse en el héroe y terminó siendo el villano... ¿Qué pasó?

El delantero ex Boca tuvo un partido en el que le pasaron todas. En el PT el VAR le anuló lo que hubiera sido el empate parcial por un offside finísimo, luego se desquitó en el ST con un lindo gol y en el final, cuando iban 39' fue Wanchope el que tiró a las nubes el penal que podría haber sentenciado la parda. Ahora bien, lo que llamó la atención durante el juego fue la reacción del punta de 32 años al momento de celebrar el 1-1 parcial: apenas convirtió se fue derechito hacia el círculo central sin celebrar de cara a los hinchas de Colón.

¿Y qué dijo Wancho sobre esa situación? "No me nació", arrancó su explicación el punta que fue titular ante Vélez. Y luego ahondó en su respuesta: "Estábamos en desventaja, teníamos que ganar, ya el equipo jugaba para sumar puntos. No era un gol que se podía festejar e ir hasta el córner. Hice un montón de goles y no creo que este sea el último...".

Claro que el ambiente caldeado que se vivió en Santa Fe -el Sabalero no gana por la Copa de la Liga el 26/2, con el 2-1 a Barracas Central- también pudo haber influido en la decisión del delantero que lleva tres gritos en el club. Aunque él mismo entendió la bronca del hincha por la mala producción Colón en el torneo doméstico, más allá de que en la Copa Libertadores marcha líder del Grupo G junto a Cerro Porteño y tiene grandes chances de pasar a octavos de final.

​"La gente está en todo su derecho, nunca va a encontrar conformidad cuando el equipo hace ocho partidos que no gana (NdR: en verdad son 10). Hay muchos chicos que vienen de salir campeones, con un logro inédito para el club, entonces es un poco injusto para ellos... Para los nuevos no. Nosotros estamos acostumbrados al murmullo, pero no nos enfocamos en eso. Pudimos tener tranquilidad en la cancha, que fue una de las virtudes de estar tranquilos para llegar al empate", contó Ábila tras la dura derrota.

Y respecto de su ejecución fallida en el penal que podría haber desembocado en la parda de Colón, Wanchope explicó que "la quise asegurar, le quise dar fuerte al medio". Mientras que respecto al grito que le anuló el VAR por una posición adelantada milimétrica, también fue medido...

"Son dos líneas que se trazan y es o no es... Creo que tiene que ser un poco más fluido todo para lo que es el espectáculo, para lo que es el partido. Para eso está el VAR: lo muy fino que no se percibe en la cancha. Es ese golpe de vista que te das cuenta o no, hoy nos toca otra vez en contra como hace varias fechas nos viene pasando, hay que tomarlos tranquilo", cerró Wancho.