Marcelo Martín y las elecciones en Unión: "No podemos demorar más"

En diálogo con Diez en Deportes, el candidato a presidente por la agrupación Tate Campeón resaltó la iniciativa de la directiva de relevar el detalle del pase de Gastón González a Orlando City e insistió en que se realicen los comicios

La semana pasada, Unión hizo oficial el traspaso de Gastón González a Orlando City de Estados Unidos. Era un secreto a voces, pero había que esperar hasta después del 3 de mayo por la forma en que se trabaja en la MLS (Mejor League Soccer). Pese a la grave lesión, el pase no corría riesgo, aunque cambiaron algunos detalles no menos importantes en lo económico.

Inicialmente, iban a ser dos pagos de 1.600.000 dólares (3.200.000 dólares), pero ante la imposibilidad de contar con el jugador por lo que resta de la temporada, hubo un reajuste en las cifras y fue así como el club este miércoles confirmó que la venta del 70% se concreta en 2.600.000 dólares. Una disminución cuantiosa para el fútbol argentino, pero esperable ante el escenario de la lesión, que tendrá a Picotón fuera de las canchas entre seis y ocho meses.

Unión oficializó los términos de la venta final de Gastón González

En este sentido, el candidato a presidente por la agrupación Tate Campeón, Marcelo Martín, charló con Diez en Deportes y ponderó esta iniciativa de la actual conducción: "Celebro que se responda a una requisitoria importante, porque hace a la transparencia y el conocimiento de las modalidades de la operación. Si bien restan detalles, la iniciativa es buena. Si tuvo que ver algo el pedido que hicimos, mejor, porque no fue en vano. Es una alternativa que se debe tener presente siempre en todos los clubes para contarle a los socios e hinchas. Es una pena que haya disminuido el importante inicial, pero es lo que hay. Lo hecho, hecho está y al menos tenemos la información de cómo se cristaliza la operación".

Uno de los problemas fue la imposibilidad de hacer un seguro ante una eventual lesión y Martín fue sincero: "En nuestro país es complicado, porque la modalidad de seguro es rara. No es un accidente personal ni seguro de vida, que son las coberturas tradicionales, y no se aplicarían a Gastón. habría que recurrir algo más hacia «accidente de trabajo», pero la cobertura de las ART están más vinculadas a otras cosas, como la operación y tratamiento, y no con cobertura económica de una transacción. No sé cómo será en otros países. Habría que analizar si hubo un riesgo de que el chico jugara a falta de pocos partidos para que se vaya. Quienes toman esas decisiones es la comisión directiva".

El Chino Cañete volvió a hacer fútbol y prepara su regreso en Unión

Eso si, recalcó que "este tipo de informaciones no debe ser reclamado por nadie. Debe formar parte de todo y del trabajo de la comisión directiva, de informar. Nosotros, desde nuestra propuesta, tenemos la transparencia como elemento central. Tendremos una página como la de Vélez, donde se expondrá el valor de la venta de jugadores y las obras. Las excepciones serán los salarios de terceros, pero estará todo en la página para brindar la información necesaria para los socios e hinchas".

Operaron a Gastón González: "Todo salió bien"

En el final de la charla, fue contundente ante la incertidumbre sobre las elecciones: "Desgraciadamente no podemos demorar más. Tenemos una alternativa que hicimos llegar y queremos ratificarla, que es trabajar con el padrón que, por más que no esté rubricado, está en poder del club con todos los registros contables. Con el sistema informático a disposición y con el padrón de las dos asambleas anteriores que nunca fue objetado, consolidar un padrón para votar a la brevedad. Lo propusimos desde el inicio en este desagradable planteo que devino en actuaciones judiciales y nuestra postura es que se agilice todo para votar".

@TateCampeon