La emotiva victoria de Unión en Santa Fe, en la voz de José Astulfi

El Tate liquidó la serie ante Hispano Americano 3-2, con el 83-73 de este miércoles por la noche en un colmado Ángel Malvicino para mantener la plaza en la Liga Nacional. Así se vivió el final, con el toque de Diez en Deportes

Unión mostró temple de acero en el momento más complicado y, en una remontada heroica, se quedó con el playout ante Hispano Americano, con el triunfo de este miércoles por la noche en Santa Fe por 83-73 y así liquidar la serie 3-2, tras arrancar 2-0 cayendo en los primeros partidos de local.

Una recha que suele ser lapidaria para los equipos, pero el Tate demostró que no está muerto quien pelea, se plantó en casa ajena y, con dos actuaciones colosales, igualó la historia 2-2 y forzó un quinto partido en el Ángel Malvicino, que lució a pleno. No cabía un alfiler. Más de 5.000 almas para empujar y ser el sexto jugador.

Unión batió a Hispano en una noche épica y sigue en la Liga Nacional

Fue así como Unión edificó su noche épica para ganar ante su gente y demostrar sus ansias de seguir en la elite. Lógico, debió renegar y batallar. Superar instantes de angustia y presión, pero sin dejar de lado el corazón para reponerse y salir al frente.

Entonces fue por el objetivo y por eso la celebración es histórica. Una noche inolvidable, para que el equipo esté en 2023, también en la Liga Nacional. Reviví el final del partido, el emotivo relato de José Astulfi por LT10. 

 

Audio: Final en Santa Fe entre Unión e Hispano Americano

Su navegador no soporta audio HTML

Prensa Unión