Eduardo Domínguez mira a Colón para reforzar a Independiente
Diez en Deportes confirmó que el ex-DT del equipo pretende a tres jugadores a los que dirigió en su segundo ciclo al frente del plantel. ¿De quiénes se trata?
El equipo Diez en Deportes informó a través de Julio César Canteros que Federico Lértora y Christian Bernardi, dos de los tres jugadores junto a Rodrigo Aliendro a los que se les termina el contrato con Colón, están en el radar de Eduardo Domínguez para reforzar a Independiente.
Sin embargo, a Aliendro también lo pretenderían Estudiantes, Vélez y Boca, mientras que también se lo vincula al AEK de Grecia, equipo dirigido técnicamente por Matías Jesús Almeyda.
El sitio Infierno Rojo reflejó: "Luego de la eliminación de Independiente en la Copa de la Liga Profesional 2022 y el tramo final de un semestre más que complicado, se asoma la etapa del mercado de pases invernal. Comenzarán a moverse y a aparecer nombres por doquier. Sin embargo, en Santa Fe hay varios jugadores que Eduardo Domínguez conoce muy bien y quedarían libres a mitad de año. ¿Y si se pone el foco ahí?".
Y agrega: "En Colón de Santa Fe, se viene hablando hace varias semanas y, por más que hubo algunas comunicaciones, la dirigencia nunca pudo tentarlos para que sigan. Se trata de Rodrigo Aliendro, Christian Bernardi y Federico Lértora, cuyos contratos expiran el próximo 30 de junio".
"Caso por caso, el que gusta más en Independiente es Rodrigo Aliendro. Es uno de los volantes mixtos más relevantes del fútbol argentino y no faltan los interesados. Colón hizo algunos tanteos a finales de 2021 y otros a comienzos de este 2022, pero no hubo acuerdo. Sin embargo, es el más pretendido por varios equipos: Boca, Estudiantes y Vélez", agrega dicho portal.
Para luego, destacar: "Por su parte, Federico Lértora es el que más posibilidades tiene de no renovar e irse de Colón. El elenco sabalero no pudo satisfacerlo económicamente y, al parecer, el futbolista quiere pegar el salto. Christian Bernardi lleva más de seis años en el Sabalero. Tiene 32 años y la idea sería dar un salto, más que nada económico para hacer una diferencia".
Mientras que en el final, aclara: "No obstante, hay que recordar que Eduardo Domínguez los dirigió a estos futbolistas. Los conoce muy bien y la relación es positiva. Ante las posibles salidas de Mingo Blanco, Benavídez y Roa, serían alternativas positivas y nutritivas para Independiente".