Iván Basualdo vivió una noche de ensueño en Unión

El pivote tuvo una serie de alto nivel y con su defensa limitó muchas veces a Simmons, el as de espadas de Hispano en la pintura. “Es increíble lo que se vivió”, admitió

Llegó desde el exterior para reforzar a Unión en un momento complicado de la Liga Nacional y rápidamente le dio sus frutos. Un santafesino más dentro de un club que soñaba con quedarse y este miércoles por la noche, fue importante para alcanzar el objetivo ante Hispano Americano. Se trata del pivote Iván Basualdo, que contó sus sensaciones tras el 83-73 con el que se liquidó la serie 3-2 del playout.

“Se consiguió el objetivo, pero sufriendo. Pudimos lograrlo, porque era importante mantener la plaza. Era un lindo objetivo y costó más de lo que pensé. Así que muy contento”, apuntó en medio de la algarabía.

Respecto al partido, enfatizó: “Habíamos hecho el partido que queríamos y por eso teníamos que controlar sus embates en la pintura. En un momento se nos cerró el aro en el principio del último cuarto y por eso era clave aguantar, defender bien atrás y evitar que se nos vengan”.

“En una serie así, no solo cuenta lo deportivo, sino también la ansiedad y la presión. Es complicado y por eso teníamos que mantener la calma después de empezar abajo con las dos derrotas acá”, agregó Iván Basualdo.

En el final, se conmovió por el marco que copó el estadio Ángel Malvicino: “Mantener la plaza es muy lindo. Ver cómo estaba la cancha, con mi familia y amigos alentando. La verdad increíble”.