Superpoblación carcelaria: ¿más cárceles o menos presos?

En Santa Fe hay más presos de lo que la capacidad de las cárceles permite alojar en sus instalaciones. Sin embargo, los problemas de inseguridad no han bajado, por el contrario. ¿Hay solución?

Santa Fe cuenta con el mayor número de presos de su historia. A pesar de que en los penales de la provincia se alojan casi 1.300 personas más de lo que la capacidad permite, la inseguridad no ha disminuido.

En este Cíclope nos preguntamos si ¿La respuesta a este fenómeno es endurecer las penas, hacer más cárceles o meter menos presos?

Participan de este informe Jaquelina Balangione, defensora General en el Servicio Público Provincial de Defensa Penal; Graciela Brondino, integrante de la Asociación de Familiares de víctimas de la Inseguridad; Máximo Sozzo, docente investigador de FCJS - UNL especialista en criminología y Gabriel Chumpitaz, diputado nacional por Santa Fe de Juntos por el Cambio.

Cíclope se emite todos los viernes a las 20 por la pantalla de Litus y este capítulo y los anteriores se pueden volver a ver en el canal de YouTube de Litus.