Nuevo jefe del Servicio Penitenciario: el objetivo es que esté en las cárceles

El secretario de Asuntos Penitenciarios de la provincia, Walter Gálvez, destacó que no va ser un funcionario de escritorio.

Este viernes, el gobierno de Santa Fe oficializó a José Alberto Bernhardt como nuevo director del Servicio Penitenciario de Santa Fe. La designación se da en el marco de la renuncia al cargo de Walter Ataide, luego de que el gobernador Omar Perotti le pidió la renuncia a Jorge Bortolozzi como secretario de Seguridad.

Bernhardt es un ex teniente coronel retirado que ya tuvo un paso por la gestión pública durante el primer gobierno de Jorge Obeid. En ese entonces, ocupó el cargo de subsecretario de Seguridad Pública. Cabe destacar que en esa época el área de Seguridad no tenía Ministerio propio sino que era una secretaría dentro de la cartera de Gobierno. Luego pasó a ser asesor de Gobierno de Carlos Reutemann y en 2003 volvió a ser convocado por Obeid, en este caso para ser subsecretario de Emergencia.

Designaron a José Bernhardt como director del Servicio Penitenciario

Además, hasta la fecha se desempeñaba como jefe de seguridad de un country privado en Santo Tomé.

En diálogo con LT10, Walter Gálvez, Secretario de Asuntos Penitenciarios, explicó que pretenden con esta asignación.

"El cargo estaba acéfalo y debía cubrirse, y el perfil que se buscaba era alguien más vinculado a la seguridad que el tema penitenciario donde la plana mayor tiene sobrados conocimientos" detalló Gálvez, y destacó que Bernhardt tiene una basta experiencia y "conocimientos suficientes para aportar la conducción del área".

Abren la inscripción para ingresar al Servicio Penitenciario de la provincia

Sobre el rol que se pretende es que "esté permanentemente en las instituciones penitenciarias de la provincia, desde Santa Felicia hasta Pérez. No va a ser un funcionario de escritorio sino que va a estar permanentemente en los unidades penitenciarias".

Por último, Gálvez ya le solicitó que comience a capacitar a las fuerzas oficiales como el Grupo de Operaciones Especiales Penitenciario (Goep).

 

Audio: Walter Gálvez, secretario de Asuntos Penitenciarios

Su navegador no soporta audio HTML