Ons Jabeur, la otra finalista del Masters 1000 de Roma

La oriunda de Túnez superó a Daria Kasatkina en una dura batalla para pasar a la final del WTA de Roma 2022, donde ya le esperaba Iga Swiatek.

Ons Jabeur reservaba la última plaza de la final del WTA Roma 2022 tras vencer a Daria Kasatkina por 6-4, 1-6 y 7-5 en 1 horas y 55 minutos. La jugadora tunecina tendrá mañana su reto más difícil hasta la fecha: ganar a Iga Swiatek. La polaca llega a la final con 27 victorias consecutivas desde el torneo de Doha y sin ceder ningún set en el torneo italiano.

La tunecina empezó pronto a hacer uso de la dejada para hacer daño a su rival. Jabeur arrancó el partido rompiéndole el servicio a Kasatkina, que en un abrir y cerrar de ojos ya se veía por debajo en el marcador. Valiente al resto, la rusa pudo evitar que Ons confirmara ese break para volver a empezar de cero. Daria se ponía seria para colocarse 3-1 arriba en el luminoso, aunque la alegría no le duró demasiado. La combinación de algún error de la rusa con el gran acierto con los paralelos de Ons llevaron a la tunecina a poner el 3-2 en un inicio de semifinal con muchas idas y venidas.

Las dejadas siguen funcionando para Ons

En tan solo seis juegos disputados, Jabeur ya había golpeado 11 ganadores, aunque la igualdad seguía reinando en el luminoso. Kasatkina lograba sumar su cuarto juego al servicio a pesar de la presión al resto de la tunecina y alguna doble falta con la que se complicaba la situación.

La rusa planteaba una lucha desde el fondo de la pista, algo que fue difícil de afrontar para Jabeur, quien supo apretar al resto a la perfección para ponerse con servicio para adjudicarse el primer parcial.

Aunque Kasatkina tenía dos oportunidades para darle la vuelta a la primera manga, Jabeur cerraba un duro primer set gracias a los errores no forzados de la rusa, que se aceleraba en el peor momento del encuentro.

Nuevas esperanzas para Kasatkina

En este caso, las dejadas de Jabeur no fueron suficiente para frenar los ataques de Daria, que supo cómo meterse en pista para ser definitiva. Kasatkina era la primera en ponerse por delante en el marcador del segundo set, liderando por 3-0. Jabeur se encontró totalmente perdida ante la rapidez de los golpes de la rusa. Aunque Ons se sentía más libre al resto, esas sensaciones no le bastaron para que una muy concentrada Kasatkina pusiera el 6-1 en menos de media hora.

Aunque era la rusa quien dominaba desde el fondo, Jabeur conseguía encontrar algún golpe ganador desde su defensa. Los restos agresivos y unos golpes paralelos muy precisos llevaron a la tunecina a tener una bola de break, pero Daria evitaba la rotura imponiéndose con su servicio.

Kasatkina se aferraba a su saque para salvar hasta cuatro bolas de break con una sólida defensa ante la que Jabeur no fue definitiva. A medida que el partido avanzaba, era Ons quien acababa imponiéndose en los intercambios más largos. La tunecina sacó a relucir su mejor versión para romper el servicio de su rival.

El milagro de Jabeur

Aun así, la rusa le devolvía el break después de que Jabeur no fuera capaz de mantener ese nivel de juego. Debido a este bajón, Ons tuvo que dar un paso más con su saque y ser más decisiva en los remates, aspectos que no logró mejorar y que Kasatkina supo cómo castigarlos a la perfección.

Con una dejada medida al milímetro, Jabeur prolongaba el partido poniendo el 5-5 en el marcador del tercer set. La tunecina sacaba un juego más adelante para asegurarse, al menos, el tiebreak. Ons aprovechaba su primer punto de partido para certificar su pase a la final, donde se enfrentará a Iga Swiatek.