Nicolás Ibáñez pone a Pachuca en semifinales

El delantero argentino aseguró el pase en la Liga de México con un doblete en la victoria 3-2 sobre Atlético San Luis, de local, en la revancha de cuartos de final

El delantero argentino Nicolás Ibáñez aseguró este sábado por la noche el pase a semifinales de Pachuca en la Liga de México con un doblete en la victoria 3-2 sobre Atlético San Luis, de local, en la revancha de cuartos de final.

El partido tuvo una definición infartante porque Ibáñez sentenció el triunfo a los 96', tres minutos después de que el uruguayo Abel Hernández marcara el 2-2 que dejaba a San Luis a un gol de la clasificación.

Pachuca, con ventaja deportiva por la primera posición ocupada en la fase regular, abrió el marcador en su Estadio Hidalgo, con otro gol de Ibáñez (47'), que totalizó cuatro en el global de la serie contra su exequipo mexicano.

El exatacante de Gimnasia y Esgrima La Plata es el máximo anotador de la temporada con 13 tantos, perseguido a dos por el francés André-Pierre Gignac, de Tigres de Monterrey.

El defensor argentino Gustavo Cabral, ex Racing y River, anotó el 2-1 parcial para Pachuca (69'), que tuvo en su arco al exseleccionado nacional Oscar Ustari.

En Atlético San Luis, cuyo primer empate lo anotó Ricardo Chávez (52'), fueron titulares Marcelo Barovero, Rubens Sambueza y Germán Berterame.

Por su parte América, a cargo del director técnico argentino Fernando Ortiz, avanzó a semifinales al vencer en el estadio Azteca por 3 a 2 a Puebla, dirigido por su compatriota Nicolás Larcamón.

Para el vencedor marcaron Henry Martín; el chileno Diego Valdés, de tiro penal; y el estadounidense Alejandro Zendejas; con el delantero colombiano Roger Martínez -con paso por Racing Club y Aldosivi- entre los titulares.

En el visitante, que le dio concurso titular al defensor correntino Juan Pablo Segovia, ex Lanús, Atlanta y Los Andes; y al volante santafesino Federico Mancuello, ex Vélez Sarsfield e Independiente, convirtieron Israel Reyes y el venezolano Fernando Aristeguieta.

Esta noche, en sendas revanchas de cuartos, Atlas, con la conducción de Diego Cocca, se medirá con Guadalajara (20.00); mientras que Tigres-Cruz Azul también cerrarán su llave (22.05).