Los vecinos de 7 Jefes siguen reclamando por los ruidos molestos
Luego de un fin de semana con actividad en los paradores dela Costanera Este, los vecinos de barrio 7 Jefes, volvieron a protestar por la contaminación sonora.
Este fin de semana hubo actividad nocturna en los bares y paradores de la Costanera Este. Desde la vecinal de 7 Jefes aseguran que "no se puede descansar tranquilos con tanto ruido".
Gabriel Crespo es integrante de la vecinal 7 Jefes, y en diálogo con el móvil de LT10 explicó que "lo que sucede, viene pasando desde que se levantó la pandemia en septiembre del año pasado. Tenemos cuatro focos de ruidos identificados que no nos dejan dormir. Pero hay uno puntual que son los paradores de la costanera Este que no nos dejan descansar".
El vecino de 7 Jefes dijo que "en realidad hay que aclarar que nosotros estamos a favor de que haya paradores en la Costanera Este, pero los paradores viraron a ser boliches bailables a cielo abierto. Y no se trata de una pequeña molestia, hay contaminación sonora hasta las 5 de la mañana".
Además, Crespo aseguró que "hay una ordenanza que es clara y prohíbe que se propaguen los ruidos por arriba de los 45 decibeles después de las 22.00. Para ser claros, los decibeles son progresivos. Por ejemplo, 65 decibeles es el ruido que produce una aspiradora. Yo en mi casa medí un sábado a la 1.30 de la madrugada 67 decibeles".
Crespo finalizó con que "el viernes y el sábado a la noche realizaron las denuncias pertinentes al 0800, se constataron los decibeles altos y se labró un acta, cómo corresponde".
Audio: Escuchá a Gabriel Crespo, de la vecinal 7Jefes.
Su navegador no soporta audio HTML