El Quillá sigue sumando experiencias en el torneo Interprovincial

El Tiburón puso primera en condición de local en el certamen, tras la derrota que había sufrido ante Rowing, donde perdió ante La Salle de Córdoba por 5-1.

Este domingo se produjo el debut como local de El Quillá en el torneo Interprovincial. La competencia reúne a equipos de Rosario, Santa Fe, Córdoba y Paraná. En el estadio “Sergio Antoniazzi”, el “tiburón” que venía de vencer a Rowing en la capital entrerriana, recibió a La Salle de Córdoba.

En el duelo principal, la victoria correspondió al “colegial” 5-1. Hubo una marcada diferencia en ritmo de juego a favor del elenco cordobés. El ataque de la visita incluyó diferentes facetas, siendo por momentos vertical y también jugando a lo ancho por los laterales. Fue contundente y efectivo en la toma de decisiones especialmente, en el corner corto a la hora de resolver esas situaciones. Desde ahí, concretó tres de los cinco goles que anotó.

Así y todo, el pentacampeón del torneo Dos Orillas tuvo oportunidades, con un tiro de Emanuel Garay que dio en el palo, una aproximación muy clara de Marcos Pratto donde su ejecución  de frente con el arco a disposición, salió afuera y un mano a mano de Iván Méndez que achicó bien el arquero rival. Precisamente fue el oriundo de Villa Elisa quien anotó el descuento del equipo santafesino en los últimos instantes del encuentro.

En Intermedia, los dirigidos por Juan Francisco David vencieron 1-0 con un planteo sólido de sus líneas y contrarrestando los avances sin dejar espacios. Priorizó el juego por las bandas laterales y de a poco avanzó sobre campo contrario, especialmente desde la segunda mitad del encuentro. Ya en el último cuarto, Exequiel Bracamonte con un disparo desde el medio del área abrió el marcador. Jorge “Ninja” Inda respondió satisfactoriamente sobre algunas arremetidas del rival para evitar la caída de su valla.

El momento de ellos

Como parte del ambicioso proyecto de promoción de juveniles, los más pequeños también salieron a cancha en las categorías Sub-13 y Sub-19. El objetivo pasa por potenciar a esos jóvenes a medida que logren consolidarse y de esa manera, ganar protagonismo, continuidad y rodaje. Ante los córdobeses de La Salle, el Sub-19 perdió 7-1 siendo el gol de Tomás Pautasso. La Sub-13 cayó 7-3 en el que Thaigo Saucedo en dos oportundidades y Valentin Raviolo marcaron para los dueños de casa. La próxima fecha, El Quillá visitará a Uni en Córdoba el 5 de junio.

Banco, a paso firme

En el torneo Dos Orillas, el equipo de Nicolás Sequeira goleó 4-0 a La Salle y se afirma en lo más alto del certamen. Agustín Lago, Gonzalo Gómez, José María Ghio e Iván Gozzarelli anotaron para el líder del torneo. En Reserva, el “colegial” prolongó su gran presente. Se impuso por 3-2, siendo su cuarto triunfo y misma cantidad de encuentros sin conocer la derrota. De esa manera, se consolida como gran animador en el segundo puesto. Franco Magnín anotó en dos ocasiones mientras que el otro fue obra de Mariano “Mr Cat” Otero. Para Banco, convirtió Iván Gozzarelli.

Atenas no pudo contra Caballú. Los “griegos” arrancaron a pleno y se imponían 2-0 mediante los tantos de Gonzalo Ramos y Santiago Torres. Pero la expulsión de su arquero modificó el trámite del cotejo e inclinó el dominio hacia los visitantes que encontraron los espacios y se impusieron 5-2. Además, Talleres escaló al tercer puesto al superar a Estudiantes, que tuvo el debut de Pablo Godina como entrenador. La “T” ganó 2-1 en Primera y 2-0 en Intermedia.