Lértora: "Todavía no es momento de pensar en mi futuro"

El volante central, que convirtió los dos goles de Colón ante Olimpia para la clasificación a los octavos de final de la Libertadores, reveló: "Mientras está la competencia pongo mi cabeza en el trabajo y en no desgastarme".

Télam

Federico Lértora tuvo su noche soñada con la camiseta de Colón, en lo que podría haber sido su último partido en el Brigadier López, luego de su desembarco en el club en junio de 2019, donde se dio el lujo de jugar la final de la Sudamericana, lograr el título en la Copa de la Liga Profesional y ser el autor de los dos tantos con los cuales los dirigidos por Julio Falcioni se metieron en los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Lértora se refirió a lo que fue la victoria ante Olimpia y comenzó diciendo: "Me tocó convertir aunque mi función es otra. Venía ganando bastante desde arriba, todos me gastaban. La alegría es que logramos el objetivo que nos pusimos con el grupo, hicimos una gran Copa Libertadores, nos faltaron puntos en Paraguay donde anularon goles bien hechos ante Olimpia".

 
Falcioni tras la victoria de Colón: "Le dedicamos la clasificación a los hinchas"

Se metió luego en lo que significó arrancar perdiendo ante el Franjeado, e indicó: "Ese golpe fue temprano para nosotros, trabajamos en la semana que el juego largo era un fuerte de Olimpia, quizás la única de peligro fue gol. Rescato la personalidad del equipo para intentar llevar adelante el plan de juego. En el primer tiempo dominamos, lo empatamos y en el segundo con el envión de jugar con nuestra gente lo podíamos ganar algo que pasó".

Así quedaron las posiciones del Grupo G de Colón

"Desde que arrancó este semestre me propuse que Colón siga siendo competitivo en todo lo que jugamos, dar todo y cumplir los objetivos. Habrá tiempo para ver la parte contractual, mientras está la competencia pongo mi cabeza en el trabajo y no desgastarme. El tema contractual trato de aislarme, quiero estar al 100% para competir, todos como grupo nos propusimos seguir creciendo y nos quedó la espina del torneo local. Las energías están puestas acá, ahora con tanta información, redes sociales, a veces hace mal, prefiero concentrarme en la clasificación. Falta para pensar en mi futuro, queremos terminar primero en nuestro grupo", cerró Lértora.

Télam