¿Qué pasa si termina el mandato de Spahn y no hay elecciones en Unión?

El próximo 2 de junio finaliza la actual gestión y hasta el momento no hubo acuerdo para que se realicen los comicios. Un escenario complejo donde un juez es quien definiría

El tiempo pasa y las elecciones en Unión siguen sin realizarse. Un tema que agotó varias instancias y, por más que se llamó a la conciliación, las partes no llegan a un acuerdo y por eso, todo queda en manos de la resolución de un juez. El tema es que la actual gestión que presidente Luis Spahn finaliza el 2 de junio, por lo que emerge la incertidumbre de qué pasará.

En la voz de Fabián: a 10 años del gol de Barisone a San Lorenzo

Hay varios puntos a tener en cuenta. Por lo que pudo saber Diez en Deportes, si termina el mandato Spahn sin que haya elecciones, se debería hacer cargo el síndico. El tema es que el síndico se iría con Spahn y la comisión, porque forma parte del oficialismo.

La cena de camaradería entre dirigentes de Unión y Fluminense

Por estatuto, el síndico accede al poder por acefalía de autoridades, algo que no pasaría. Pero "cuando se termina el mandato, el síndico que fue elegido por esta comisión, también se va", le confiaron a Diez en Deportes.

¿Qué puede pasar?

—Que el juez designe un normalizador.

—La segunda opción es que el juez le otorgue el poder a Spahn hasta que haya elecciones.

—La tercera, quizás menos probable, que el juez le pida al síndico, en este caso a Jorge Molina, que se quede y llame a elecciones. El tema es que figura dentro de la lista que comanda Luis Spahn.

La oposición está muy firme en no aceptar las actuales condiciones y por eso todo se dilata. La actual gestión lanzó un comunicado en los últimos días enfatizando que está todo dado para que se hagan las elecciones, por lo que se aspira a una resolución lo antes posible. Hoy, la decisión la tiene el juez Diego Aldao.