Colón da vuelta la página y ya mira a Peñarol en busca del primer lugar
Julio Falcioni le dio franco al plantel hasta este jueves, para empezar a planificar el último duelo del grupo G de la Libertadores en Montevideo
En Colón todavía dura la emoción por la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores por segunda vez en su historia. Fue gracias al 2-1 ante Olimpia en el Brigadier López, que le permite viajar ahora a Uruguay sin la mochila de ir obligatoriamente por los tres puntos ante Peñarol el miércoles 25, a las 21.
De todas maneras, el grupo sabe que ganar en el Campeón del Siglo le permitiría ser primero y, de paso, esquivar a los equipos más fuertes en el sorteo. Entonces, amén del incentivo, está la ambición deportiva de ir por más. El DT Julio Falcioni dispuso que el plantel tenga libre este miércoles, para retomar los trabajos en el predio 4 de junio el jueves.
Habrá que seguir la condición de Facundo Farías, que terminó el partido con un problema en el ojo, pero que no sería nada importante. Después, el resto terminó en buenas condiciones. El tema pasará por ver si llega finalmente Luis Rodríguez, que estuvo intensificando su recuperación en los últimos días.
Hay jugadores que deben cuidarse por tener dos amarillas (Rodrigo Aliendro, Rafael Delgado y Federico Lértora), por lo que se presume que el Emperador los preservará para que se limpien. Siguen con tareas de rehabilitación Cristian Vega y Juan Manuel Sánchez Miño.