Colón no sumaría refuerzos hasta recibir el dinero de la Conmebol
En medio de los rumores de jugadores que se pueden ir y otros con chances de llegar, lo concreto es que la dirigencia estaría esperando el premio por participar en la Libertadores para salir al mercado
Con la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores en el bolsillo, en Colón ya se empieza a mirar de lleno en el armado del próximo plantel. Todavía queda el partido ante Peñarol en busca del primer puesto, pero la dirigencia se mueve en algunas gestiones.
Por ahora, es más ruido que otra cosa en torno a los que se pueden ir y los que tienen chances de llegar. Pero el dinero no es lo que abunda y, por lo que pudo saber Diez en Deportes, la dirigencia espera lo de la Conmebol para salir a buscar refuerzos.
El club debe recibir 2.800.000 dólares (se restan los 98.000 de la multa en el partido ante Peñarol en Santa Fe), que le permitirán tener un margen claro de contratación. No olvidar que ya se aseguró otro 1.000.000 por alcanzar la clasificación.
El libro de pases se abre el 23 de mayo, pero muchos juegan al anticipo. El DT Julio Falcioni ya dejó en claro que pretende jugador que estén en Argentina para evitar tiempos de adaptación, ya que el próximo campeonato arrancará la primera semana de junio. También se mira a que estén libres, pero son los menos.
Colón tendrá que lidiar con las especulaciones de ofertas del exterior, algo que le pasará a todos, pero son conscientes de lo que se puede aspirar y a quiénes. Para ello, será clave el dinero de la Conmebol. Por ahora, "todo está en un freezer".