Para Rusia, las sanciones en su contra afectan la economía mundial
Según Moscú, la prohibición de comerciar, las restricciones en las transacciones financieras y la suspensión de comunicaciones aéreas y terrestres, entre otras medidas, no cumplen su verdadero propósito.
El ministro de Desarrollo Económico de Rusia, Maxim Reshetnikov, ha insistido una vez más en la teoría de Moscú de que las sanciones impuestas por gran parte de la comunidad internacional como respuesta a la invasión de Ucrania realmente están desestabilizando la economía mundial.
Así, Reshetnikov ha apuntado que la prohibición de comerciar con Rusia, las restricciones en las transacciones financieras o la suspensión de comunicaciones aéreas y terrestres, entre otras medidas, no están cumpliendo su verdadero propósito.
"Todo esto tenía como objetivo socavar la economía rusa, pero, de hecho, desestabiliza toda la economía mundial", ha explicado el funcionario ruso en el marco del foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), según recoge la agencia de noticias TASS.
Según Reshetnikov, como consecuencia de estas sanciones, los precios están aumentando a nivel mundial, afectando así directamente a los sectores poblacionales más desfavorecidos y las economías de bajos ingresos.
"Rusia sigue siendo un participante responsable en los mercados mundiales de alimentos y energía y tiene la intención de seguir cumpliendo de buena fe con sus obligaciones en virtud de los contratos de exportación", ha añadido el ministerio de Desarrollo Económico ruso.
Así pues, en este contexto, el encargado de la cartera económica rusa ha mostrado su total confianza en que es necesario "abandonar las restricciones injustificadas" en los ámbitos comerciales, financiero y de transporte para favorecer el "desarrollo exitoso" del comercio en la zona de Asia y el Pacífico.