La UNL recibió a 72 alumnos extranjeros
La bienvenida les fue dada por el rector Cantard y cursarán durante el presente semestre. Provienen de varios países, entre ellos Brasil, México y Francia. Su llegada es fruto de políticas de cooperación e intercambio de la Casa de Altos Estudios.
Tal como sucede en cada oportunidad que arriba la delegación de estudiantes extranjeros, se realizó la Jornada de Recepción que organiza cada semestre la Secretaría de Relaciones Internacionales (SRI) de la UNL, en el marco del Programa Internacional de Movilidad de Estudiantes (PROINMES).
Durante el desarrollo de la jornada, los jóvenes fueron recibidos por autoridades de la Universidad en el Consejo Superior, en una charla en que se informarán sobre diversos aspectos de la vida universitaria santafesina.
Sobre el programa
El Programa Internacional de Movilidad de Estudiantes fue creado por la UNL en mayo de 1999 y desde entonces ha movilizado a un importante número de alumnos con diferentes destinos académicos. Los intercambios se llevan a cabo a partir de acuerdos que la Universidad realiza con instituciones de educación superior extranjeras y se extienden, como mínimo, por un semestre, con la particularidad que los estudios que realizan los alumnos en otras universidades son reconocidos por la UNL.
Cursar en el exterior
Además de los extranjeros que arribarán a Santa Fe, actualmente un número similar de jóvenes de la UNL se encuentra cursando en el exterior en esta primera mitad del año en distintas universidades de América latina y Europa.
Durante todo el mes de abril se realizará la convocatoria para alumnos de la UNL que deseen realizar intercambio en el segundo semestre de 2011.
Para comunicarse con la Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNL y consultar sobre la participación en PROINMES, se puede escribir a intercambios@unl.edu.ar , llamar al 4571220 o dirigirse a la oficina de la Secretaría, en Bv. Pellegrini 2750, Primer Piso, Ala Oeste.
Para alojar alumnos extranjeros
Debido al gran número de estudiantes del exterior que cursarán en Santa Fe y Esperanza en este segundo semestre, las Residencias par Alumnos Extranjeros (RAE) de la UNL verán colmadas sus capacidades. En este sentido, la Secretaría de Relaciones Internacionales comunica que se necesita disponer de casas o departamentos amueblados en alquiler, para alojar a los alumnos extranjeros. Es preferible que los inmuebles no estén habitados: que sean aptos para que los alumnos extranjeros puedan vivir sólos. No obstante, también se aceptarán propuesta de viviendas a compartir. En lo posible, se busca que las mismas se encuentren próximas a las facultades y posean servicios incluidos.
Los interesados en ofrecer sus inmuebles deben ponerse en contacto con serviciosinternacionales@unl.edu.ar, o por teléfono al 4571219.