Analizan no viajar a la Copa América

Se hacen cada vez más fuertes los rumores de la baja de los asiáticos en el próximo torneo internacional. “El asunto es muy grave”, dijo Ohigashi, el responsable del fútbol oriental.

Toda la Liga Japonesa ya fue suspendida. Un total de 41 partidos de la Primera y Segunda división, y de la Copa Nabisco fueron cancelados sin reprogramación alguna. Y desde la Federación de fútbol local anunciaron que todos los encuentros pactados para el mes de marzo serán postergados también. Además, según el responsable de la J-League, Kazumi Ohigashi, más partidos tendrán que ser suspendidos en abril, lo que pondría en peligro todo el torneo de fútbol. "El asunto es muy grave. Con todas las réplicas y sin ser capaces de garantizar la seguridad del público en todos los estadios, hemos tomado la decisión de cancelar todos los encuentros hasta marzo", dijo Ohigashi.

Pero no solamente fue afectada la actividad local, sino que también corre peligro la presentación internacional de la selección japonesa en la Copa América que se disputará desde julio en la Argentina. El conjunto oriental, que comparte grupo con la selección de Batista, retiraría su equipo del torneo que comenzará en Julio de este año y del cual había sido invitado para participar. Por eso este miércoles, la JFA dará el veredicto final y decidirá que hacer frente a la delicada situación.

De hecho, el sábado pasado, el entrenador de dicha selección, el italiano Alberto Zaccheroni, decidió abandonar el país ya que el edificio conde viva en Tokio, se derrumbó por el temblor provocado por el sismo. Este gran desastre natural que hasta el momento tiene 1.647 víctimas, aunque se cree que la cifra final sea de varios miles.