El gran interrogante de Munúa en Unión para visitar a Junior

El DT analiza el retorno de un referente, mientras que también tiene una gran incógnita en defensa y una duda en el mediocampo para el duelo clave ante el elenco de Barranquilla.

Unión desaprovechó la chance de afirmarse en el primer puesto del Grupo H de la Copa Sudamericana, tras empatar el pasado jueves ante Fluminense en el 15 de Abril. De esta manera, tendrá que ir a Barranquilla en busca de una victoria ante Junior para pasar a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El plantel tatengue viajará el martes próximo a Barranquilla para definir la clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana ante Junior, con la presencia del zaguero uruguayo Diego Polenta en duda debido a un fuerte traumatismo en la rodilla derecha.

El arquero de Unión Froilán Diaz fue citado para la Selección Sub17



Polenta fue reemplazado en el encuentro del jueves pasado ante Fluminense de Brasil (0-0) y se retiró con evidentes signos de dolor, pero estudios médicos revelaron que no sufrió daños en los meniscos ni en los ligamentos, con lo cual su presencia está en duda pero no descartada.



El zaguero de 30 años está siendo sometido a un tratamiento de kinesiología y será parte de la delegación tatengue que partirá el martes a primeras horas de la tarde en un vuelo chárter que unirá el aeropuerto de Sauce con el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz de Barranquilla.

En caso de no poder jugar el exdefensor de Nacional de Montevideo su lugar será ocupado por Federico Vera, con lo cual Emanuel Britez pasará de marcar la punta derecha al lugar de zaguero central.

En tanto, el capitán Claudio Corvalán retornará a la formación titular tras cumplir una fecha de suspensión en reemplazo de Lucas Esquivel.



El director técnico Gustavo Munúa analiza además incluir a Juan Nardoni en reemplazo de Enzo Roldán o de Mariano Peralta Bauer.

Así será la logística de Unión para el duelo crucial ante Junior


La delegación de Unión se entrenará el martes por la mañana y luego de almorzar vajiará hacia Barranquilla, ciudad a la que tiene previsto arribar por la noche para alojarse en un hotel de una cadena internacional.

Tras el partido del jueves, previsto para las 21.30 (hora argentina), el plantel cenará y retornará en vuelo chárter sin hacer noche en la ciudad situada en el norte de Colombia.

Para acceder a los octavos de final el conjunto santafesino necesita la victoria debido a que solo clasifica el primero del grupo y pasadas las primeras cinco fechas Junior tiene 10 puntos y lo aventaja por uno.