Quimsa por segunda vez finalista de la LNB al eliminar a Boca

El elenco santiagueño le ganó al Xeneize por 92-75, y sentenció la serie por 3-1 para meterse en la final de la Liga Nacional.

El número uno de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), Quimsa, de Santiago del Estero, alcanzó esta noche por segunda temporada consecutiva la final del certamen al vencer como visitante a Boca Juniors por 92 a 75 y quedarse con la serie semifinal al mejor de cinco enfrentamientos por 3 a 1.

Los 21 puntos del boquense Leonel Schattmann, goleador del partido, resultaron insuficientes para mantener a Boca en partido, y esto se vio reflejado en el marcador final que encontró a los santiagueños arriba por una deferencia de 17 tantos.

La otra semifinal está empatada 2-2 entre Instituto y San Martín, de Corrientes, que se repartieron las dos victorias como locales, y el próximo miércoles 25 de mayo, desde las 21, se conocerá al otero finalista en Córdoba.

Quimsa alcanzó además de la segunda final al hilo, la tercera en todo su historial en la Liga, y la primera de ellas coincidió con el único título que consiguió, en la temporada 2014-2015.