Hot Sale: la financiación, clave para los consumidores
El próximo Hot Sale será el 30, 31 de mayo y 1 de junio. A lo largo de este año, se espera que el comercio electrónico en el país crezca más del 19% en comparación al año pasado.
En el marco del próximo Hot Sale, que tendrá lugar el 30 y 31 de mayo y 1 de junio, Google realizó un estudio junto a Ipsos para conocer cómo evolucionan los hábitos de compra en Argentina y qué factores se tienen en cuenta a la hora de elegir y definir las compras online. A lo largo de este año, se espera que el comercio electrónico en el país crezca más del 19% en comparación al año pasado.
¿Quiénes participarán de Hot Sale?
Según el estudio, el 65% de las personas en Argentina que participarán en el próximo Hot Sale se encuentran entre los 18 y los 34 años; y 8 de cada 10 afirman que en esta oportunidad realizarán una investigación previa más exhaustiva antes de definir sus compras, comparando los productos entre diferentes canales online y offline. Por otro lado, el 58% de los internautas argentinos conocen lo que es el Hot Sale y más del 50% asegura haberse enterado del evento a través de búsquedas en Internet (58% tráfico directo, 32% búsquedas en Google) y el 33% de los que se enteraron a través de Redes Sociales, lo hicieron desde YouTube.
¿Qué se tendrá en cuenta a la hora de comprar?
El financiamiento y las ofertas serán dos factores claves: un 45% de quienes planean comprar durante el evento coincide en que las cuotas sin interés o el financiamiento disponible serán la principal motivación para realizar su compra. La variedad en los métodos de pago (33%), la variedad y disponibilidad de artículos (33%); el tiempo de entrega (26%), los beneficios a clientes (27%), los procesos de devolución (27%) completan la lista de lo que más se tendrá en cuenta antes de realizar las compras.
El consumidor se inclinará cada vez más por los canales que mejor le funcionen y más lo beneficien en el momento de compra, con un especial foco en la investigación previa y en una experiencia de compra sin fricciones. Así es como los eventos de descuentos como Hot Sale se convierten en una oportunidad enorme para las empresas de cualquier tamaño, y es clave llegar preparados para responder rápidamente a las expectativas de compra que tendrán los consumidores.
Los consumidores harán cada vez más compras planeadas, y buscan tener más control sobre sus finanzas. Según una encuesta de Google, durante el Hot Sale los consumidores tienen pensado comprar principalmente dispositivos electrónicos (35%) e indumentaria y calzado (31%). Otras categorías que se destacan son: Hogar (16%); Belleza y cuidado personal (15%); Viajes (14%); y Bebés y niños (11%).
¿Qué productos son los más buscados?
Durante los últimos 15 días, la categoría Indumentaria es la que mostró un mayor crecimiento (casi un 50%) en comparación al mismo periodo en 2021. Dentro de la misma, los disfraces (255%), las botas (97%) y las prendas de abrigo (más de un 250%) son los ítems que mayor interés generaron. En hogar se destaca un fuerte crecimiento en vajilla y cubiertos (+300%) y dentro del rubro tecnológico, los relojes y pulseras inteligentes para fitness (con un crecimiento del 42% vs el mismo período en 2021) y las consolas de videojuegos (+19%). Por otro lado, en lo que respecta a belleza y cuidado personal, las fragancias y los perfumes lideran el ranking de mayor crecimiento (+45%) y en la categoría de niños son los muñecos y sus accesorios (+41%).