Los profesionales de Salud aceptaron la oferta salarial

En el gremio Amra el 63 por ciento votó a favor y en Siprus fue el 75 por ciento. Ambos sindicatos profesionales evaluaron como superadora la propuesta de aumento que llega al 35,5 por ciento en los médicos que recién se inician.

Los médicos de la provincia agrupados en Amra y en Siprus aceptaron este lunes la propuesta salarial del gobierno provincial y de esta manera finaliza el conflicto entre la gestión santafesina y los profesionales del sector.

El titular de Amra, Ricardo Alegretti, confirmó  la aceptación de la oferta salarial por el 63 por ciento de los votos. “Fue una propuesta superadora del gobierno provincial”, dijo el representante del gremio médico.

Allegretti detalló que con la nueva oferta un médico que recién se inicia con 24 horas de trabajo cobrará 4.420 retroactivo a febrero y en julio subirá a los 4.522 pesos.

En el caso de los profesionales con 20 años de antigüedad e igual carga horaria cobrarán 4.756 pesos retroactivos a febrero hasta llegar a los 4.975 en julio.

El aumento representa un 35,5 por ciento para los que recién se inician y un 34,60 por ciento para los trabajadores con 20 años de antigüedad.

Por su parte, los profesionales de Siprus también aceptaron la propuesta salarial con más amplio margen: fue el 75 por ciento a favor. “Se aceptó la oferta con disconformidad, porque si bien es superadora no llega a lo que pretendíamos y seguimos por debajo de los salarios de la Municipalidad de Rosario”, dijo María Fernanda Boriotti representante del sindicato.