Se trata de una obra que estará a cargo de la cooperativa y que permitirá 3.500 nuevas conexiones de gas natural en viviendas familiares, comercios, empresas y restaurantes que ya posean red de gas natural frente a sus domicilios y que se encuentren en los siguientes barrios: Guadalupe Noreste, Guadalupe Oeste, Guadalupe Este, Central Guadalupe, 7 Jefes, Coronel Dorrego, La Esmeralda, Las Delicias, Transporte, Sargento Cabral y Villa Setúbal.
Luego de la reunión, el secretario General de la Municipalidad, Mariano Granato, detalló que desde la Municipalidad “acompañamos una obra tan importante como ésta ya que, además, quien genera esta obra es un actor central dentro de la economía social y solidaria de la ciudad”.
En tal sentido, el funcionario indicó: “La pretensión del intendente es acompañar esta instancia y esperamos tener un trabajo conjunto entre la Cooperativa Setúbal y la Municipalidad. Estos trabajos empiezan en un lugar emblemático de esta zona que es la plaza Chaplin, que es un espacio público que la Municipalidad pondrá en valor, por eso es importante articular los proyectos para complementarnos y potenciarnos”, concluyó Granato.
María Victoria Noriega Sánchez, presidenta de la cooperativa, destacó que se trata de una obra que va a tener incidencia en 11 barrios de la ciudad de Santa Fe, permitiendo la conexión a la red de 3.500 nuevos hogares, mejorando la calidad de vida de vecinos y vecinas. Además, la titular de la entidad mencionó que “fue una reunión transversal en dónde hablamos de todos los proyectos presentes y futuros que tiene la cooperativa”.