Con una goleada inolvidable, Unión venció a Junior y se clasificó a 8vos

El Tatengue venció 4 a 0 al conjunto colombiano con goles de Corvalán, Álvez, Zenón, Gallegos y se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana

Unión goleó 4-0 a Junior en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, por la fecha 6 del Grupo H de la Copa Sudamericana. El Tatengue llegó a los 12 puntos, quedó primero en su zona y se clasificó a los octavos de final del torneo continental. Corvalán, Jonathan Álvez, Kevin Zenón y Matías Gallegos marcaron los goles para el equipo de que dirige Gustavo Munúa. 

El primer minuto pudo ser fatal para Unión, en tan solo unos segundos Junior tuvo dos situaciones claras, que hicieron despertar al rojiblanco. Y vaya si hubo reacción, a los dos minutos y con la ayuda de la defensa del equipo colombiano, Corvalán abrió el marcador.

Con el correr de los minutos el tatengue intentaba defender, pero no terminaba de hacer pie en el partido, le faltaba esa solidez para cerrar las líneas de juego de Junior. A los 22 minutos Mele se hizo gigante y le atajó un penal a Borja.

La importancia de ese penal fue fundamental para lo que se vino después, no solo que Unión se mantenía con la ventaja, sirvió para elevar la moral de todo el equipo.

Álvez parecía no estar en su noche, hasta los 40’. El delantero tomó el balón fuera del área, tiró un caño y metió un zapatazo que se metió en el ángulo del arco de Sebastián Viera. Un verdadero golazo para desatar la locura tatengue.

El complemento empezó con otro golpe del conjunto santafesino, que terminó de liquidar el partido. Con una gran definición, Kevin Zenón marcó el 3-0 para el Tatengue a los 2 minutos del segundo tiempo. Después del tercer gol, el Tatengue dominó el partido a su gusto, y sobre el final del encuentro Matías Gallegos puso el 4-0 final.

Con esta histórica victoria, Unión alcanzó los 12 puntos, quedó primero en su grupo y se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana. En la próxima instancia enfrentará a uno de los ocho equipos que quedaron terceros en sus grupos de la Copa Libertadores.

Formaciones 

Junior: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Dany Rosero, Gabriel Fuentes y Edwin Velasco; Daniel Giraldo y Didier Moreno; Omar Albornoz, Yesús Cabrera y Fredy Hinestroza; Miguel Borja. DT: Juan Cruz Real.

Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Britez y Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Enzo Roldán, Juan Carlos Portillo y Kevin Zenón; Mauro Luna Diale y Jonatan Álvez. DT: Gustavo Munúa.

Estadio: Metropolitano, de Barranquilla.

Árbitro: Eber Aquino (Paraguay).

Hora de inicio: 21.30.