Una buena y una mala para Santa Fe en el Campeonato Argentino

Sabor agridulce para la ASH donde las chicas lograron mantener el objetivo de mínima de la permanencia. En cambio, los caballeros no pudieron con Tucumán y descendieron

Tercer día de actividad del Campeonato Argentino que se desarrolla en la cancha de la Asociación Santafesina y en el estadio “Sergio” Antoniazzi”. Sabor agridulce para la ASH donde las chicas lograron mantener el objetivo de mínima que se plantearon como lo es la permanencia. En cambio, los caballeros no pudieron con Tucumán y perdieron la categoría.

El duelo se dio peleado y cerrado, donde no hubo mucho espacio para ninguno de los dos. Santa Fe aprovechó las pocas que tuvo, cuando fue profundo. En la primera de ellas, Victoria Bertone abrió el marcador a la salida de un corner corto y apareció por el segundo palo para empujar la bocha al fondo del arco. Sin embargo, la alegría duró poco. En una mala salida del fondo santafesino, el equipo de “La Feliz” no perdonó e igualó enseguida las acciones mediante Yanina García.

El local volvió a encauzar el juego con buenas intervenciones de Stefanía Antoniazzi y “Pupi” Traverso. Tras una buena combinación colectiva, sobre el cierre del segundo cuarto, “Lola” García quedó mano a mano con la arquera y definió cruzado para volver a poner en ventaja a Santa Fe. Ya desde la segunda parte del juego, la ASH jugó con la desesperación del rival, manejó el ritmo del partido, defendió como se propuso ajustando las marcas, siendo solvente y con  el control de la bocha.

Palabra autorizada

Rocío Caldíz, una de las capitanas de Santa Fe, expresó su balance de la presentación del equipo. “Hicimos un proceso bastante largo y bueno. Nos plateamos como objetivo jugar una de las semifinales para y olvidarnos del descenso. No se dio. Hoy empezábamos otro torneo para nosotras, como esta final. Sabíamos que iba a ser un partido largo, duro y muy luchado. Fue así y lo trabajamos hasta conseguir el gol del triunfo. A partir de ahí, lo aguantamos hasta el final. El año pasado tuvimos este mismo partido y no supimos manejar los tiempos. Hoy lo hicimos mejor, sabiendo cuándo atacar y defender. Se viene Mendoza e iremos por el quinto puesto con lo que nos quede”.

Con las manos vacías

Los caballeros de Santa Fe jugarán la próxima temporada en el Ascenso. Cayeron en el partido más importante del torneo, al ser el de la permanencia. Fue caída 4 a 2 sobre Tucumán. Un encuentro que comenzó mejor con la diferencia a favor a través de un penal que Lucas Walemberg cambió por gol. Aunque los “naranjas” respondieron por la misma vía para el empate.

El duelo se hizo intenso y fuerte. La diferencia estuvo en que el rival tuvo mayor peso ofensivo en sus aproximaciones y  abrió el partido desde el tercer período siendo superior y más agresivo. De esa manera, ganó en confianza y sacó una distancia a la que la ASH no pudo alcanzar.