La sincera frase de una figura de la Selección argentina
El Papu Gómez habló a corazón abierto en la previa de la "Finalísima" ante Italia y fue claro. Sabe que todavía no tiene el lugar asegurado pero lucha para cumplir su sueño.
La Selección argentina se sigue preparando en Bilbao para el partido del próximo miércoles ante Italia, en una gira que le servirá a Lionel Scaloni para ir definiendo quiénes estarán dentro de la lista de 23 (o 26) para el próximo Mundial de Qatar. Uno de los que pelea por tener un lugar es Alejandro Gómez, quien no pierde la ilusión y habló a corazón abierto con el canal IP.
"Al principio, cuando te convocan, es como que uno rinde examen todo el tiempo. Y es normal, porque la Selección tiene un nivel altísimo. Pero hoy me siento más asentado dentro del grupo y no es fácil porque no estuve antes, me tocó llegar más de grande. Trato de vivirlo y disfrutarlo lo más que puedo", dijo el Papu.
En la misma línea continuó y fue muy sincero: "Sabemos que esto tiene una fecha de vencimiento y no sabes cuándo puede ser la última competición o el último partido. Por la edad, este puede ser mi primer y último mundial". El futbolista del Sevilla también se refirió a la comunión que existe en grupo: "Pasamos demasiado tiempo juntos, entre cuatro paredes".
"La convivencia, si en verdad no te llevas bien, cada uno está en su habitación y hace la suya. Hoy cambió un poco la generación, con el tema de los teléfonos, los iPad. Acá eso es totalmente diferente. Estamos mucho tiempo tomando mate, charlando de todo: vamos a una pieza de a diez, de doce. Por eso cuando hablamos de 'grupo' no andamos vendiendo humo", agregó.
Por último, habló del acercamiento que tuvo la Selección con la gente: "La nueva generación se siente identificada con muchos de nosotros. Lo sabemos, sabemos que a la gente le gusta ese ida y vuelta, y también sabemos que los resultados acompañan y hoy gracias a Dios lo podemos hacer, quizás en otro momento no porque sabemos que el argentino es exigente. Hoy lo disfrutamos. Está bueno acercarnos y que puedan ver qué hacemos en una concentración o cómo vivimos una victoria".