La Municipalidad repone cableado vandalizado en el ingreso al ISEF
Señalan que en lo que va del año, se invirtieron más de 20 millones de pesos en arreglos de este tipo.
En dos semanas se robaron 600 metros de cables en calle Raúl Tacca, en la zona donde están emplazados el club Querandí, el ISEF, SFRC, la Asociación Santafesina de Hockey y el CARD.
El vandalismo dejó sin luz gran parte del corredor por el que circulan todos los días decenas de jóvenes. La oscuridad y la inseguridad en ese sector no les brinda tranquilidad para llegar a realizar sus actividades deportivas y estudiantiles.
Ante esta situación, desde el municipio informaron que se encuentran trabajando en la reposición del cableado luego de tomar conocimiento de la falta del material.
El director de Gestión Urbana municipal, Matías Pons Estel, mencionó que el robo de cables es una modalidad que se repite y afecta a diferentes barrios de la capital provincial. Según señaló, actualmente se trabaja en simultáneo en la zona de Raúl Tacca y en la Costanera Este. En el primero de los sectores se vio afectado el cableado aéreo y los tableros, mientras que en el segundo, se vandalizaron las columnas del cantero central.
20 millones en cables robados
Además, el funcionario municipal confirmó que en lo que va del año, la inversión realizada por el municipio para solucionar inconvenientes relacionados con el robo de cables y elementos de iluminación, asciende a 20 millones de pesos. Esta cifra incluye los materiales necesarios para reponer lo sustraído, así como también el movimiento de maquinaria destinada a las reparaciones y las horas de trabajo del personal municipal.