Los cargos que están vacantes en el gobierno de Perotti

La falta de resolución del Enress dejó al descubierto las vacantes en distintas áreas del gobierno provincial, muchas de ellas de gran importancia.

Al día de hoy, hay vacantes en puestos estratégicos del gobierno provincial. En la jornada de ayer, el único director del Enress (donde hay cuatro vacantes) dejaba al descubierto que sin la conformación del resto del cuerpo no hay dictamen para emitir resoluciones.

Incluso, el gobernador Omar Perotti respondió sobre el tema a la prensa: "Tenemos varias de esas situaciones donde sin duda se requiere de diálogo y consenso. Creemos que es importante no solo enviar nombres, sino ser respetuoso de cada nombre que se envía para su tratamiento".

Perotti aseguró que "necesitamos las fuerzas federales en la provincia"

Al respecto, la diputada provincial Agustina Donnet, representando la oposición, aseguró que "hay falta de consenso y acuerdo para terminar de saldar estas vacantes. De nuestra parte, no formamos parte del debate y no tenemos ningún problema".

"Tiene que haber voluntad política y diálogo, que es algo que no hay, son muchas las vacantes" agregó Donnet.

En detalle, las vacantes vigentes hasta el momento son:

-Enress (Ente Regulador de Servicios Sanitarios): 4 vacantes.

El mismo está compuesto por 5 directores, uno elegido por el gremio y el resto propuesto por el Ejecutivo. Actualmente solo ocupa su cargo Leonel Marmiroli.

Vecinos de Candioti Sur indignados por las multas y sanciones a ASSA

-Defensor del Pueblo: por el momento, no hay director, sino que el cargo está siendo ocupado por los directores adjuntos Gabriel Savino y Jorge Henn.

-Tribunal de cuentas: faltan dos vocales

-Defensora de la Niñez: Desde principios de mayo, Analía Colombo, quien ocupaba el puesto de Directora de la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes, terminó su segundo mandato al frente de la institución, y su puesto es cubierto por Jorge Henn, quien tiene una doble función.

-Director de EPE: hay una vacante desde que el 10 de junio del año pasado, un vicedirector renunció luego de quedar envuelto en un escándalo con un vacunatorio vip contra el coronavirus.

-Servicio Penitenciario: director y subdirecror. Luego de la salida de Jorge Bortolozzi, se nombró a José Alberto Berbhardt como nuevo director del área, pero este no llegó a asumir debido a las críticas de distintas organizaciones de derechos humanos y espacios políticos por haber cumplido funciones durante la última dictadura militar.

-10 pliego de jueces retirados

 

Audio: Agustina Donnet, diputada Bloque Igualdad

Su navegador no soporta audio HTML

Audio: Lista de vacantes

Su navegador no soporta audio HTML