"Vamos a votar, pero no estamos de acuerdo con la decisión unilateral"
El titular de la agrupación Tate Campeón, Marcelo Martín, se refirió en LT10 al inminente llamado a elecciones en Unión, con la convicción de participar, pero criticando las formas de la actual conducción
Tras las declaraciones del presidente Luis Spahn en las últimas horas, es inminente el llamado a elecciones en Unión. Hasta este miércoles por la tarde no había algo oficial, pero se manejaba que serían el sábado 11 de junio. En este contexto, el candidato por la agrupación Tate Campeón, Marcelo Martín, contó sus sensaciones en diálogo con LT10.
Inicialmente, se conmovió por la clasificación del equipo ganándole a Junior en Colombia: "Un logro muy importante. La verdad que nos pone muy contentos, porque es un paso cualitativo dentro de una competencia internacional. Le tengo fe a Unión contra Nacional. Más que bienvenido el triunfo".
Luego, se metió de lleno en lo político: "Primero y principal, lanzamos como consiga el «queremos votar». No estuvimos de acuerdo con la judicialización. Quedó demostrado que se perdió un tiempo apreciable. Al haberse rechazado el amparo, queda vigente el proceso que estaba iniciado. Queremos votar, más firmes que nunca. Pretendemos un marco de diálogo. Los unionistas tenemos que acostumbrarnos a otro tipo de trato. No se le caía ninguna escarapela a nadie notificar y buscar una fecha analizada por todos y no aterrizar de golpe y porrazo con una decisión unilateral".
"Vamos a partir de las elecciones con las mejores expectativas. Con una oferta de proyectos significativa. Nos hubiera gustado un diálogo para mediar. A Unión le hace falta más unión, donde no encontramos el diálogo. Nos costaba nada conversar las cosas previamente. Buscaremos un Unión todavía más grande", agregó.
Pero la cosa no quedó ahí: "Nos hubiera gustado otro trato, con condescendencia, tener una mesa más amable para no tener que conocer esta decisión unilateral. El procedimiento no es el más adecuado".
Luego, admitió que son "muchas cuatro listas. La última vez no quisimos participar por el escenario. Pero trabajamos tres años analizando todo y decidimos estar para hacer un club mas fuerte sin depender de la chequera de nadie. Nosotros no vamos a apelar. Iremos a las elecciones. Queremos un procedimiento más transparente".