G-6 advirtió por "clima" de paritarias

Las cámaras empresarias enroladas en el Grupo de los 6 manifestaron la necesidad de que las negociaciones salariales se llevan a cabo en un "clima de seguridad jurídica y paz social".

Los empresarios del Grupo de los 6 coincidieron este martes en que los aumentos salariales a acordarse en las paritarias se den "vía productividad" y que en consecuencia no saldrán a "convalidar ningún número" de incremento por temor a que luego "se convierta en un piso" de las negociaciones.

Así lo señaló a DyN el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, al término del encuentro que el nucleamiento empresario mantuvo en la sede de la Sociedad Rural Argentina (SRA).

Además de paritarias, otros temas que dominaron la agenda, según Acevedo, fueron "el aumento de las importaciones y los precios".

?Los presidentes de las entidades que conforman el Grupo de los 6 se reunieron en la sede de la Sociedad Rural Argentina con la mira puesta en la agenda legislativa en un año electoral. Asistieron a la reunión los presidentes de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo; de la Cámara Argentina de Comercio, Carlos de la Vega; de la Cámara Argentina de la Construcción, Carlos Wagner; de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabbi, de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Luis Biolcati, y el vicepresidente de la Asociación de Bancos Argentinos, Norberto Peruzzotti.

Los empresarios manifestaron que para llevar adelante exitosamente las negociaciones paritarias resulta conveniente realizarlas en un clima de seguridad jurídica y paz social.

Las entidades señalaron que con medidas que alienten la inversión es posible generar más empleo y, de esta forma, mejorar la distribución del ingreso en el país.

Además, los titulares del G6 destacaron la importancia de identificar el origen del problema del aumento de los precios, que afecta en mayor medida a los trabajadores y a los sectores de menores recursos pero también al sector de la producción y atenta contra el desenvolvimiento del capital de trabajo y la inversión.

También se alertó acerca de las restricciones a las importaciones implementadas que pueden alentar las represalias comerciales por parte de los países afectados, y restringir la productividad de las empresas locales.

Por último, el G6 ratificó su compromiso de afianzar el diálogo para lograr los consensos básicos que permitan lograr mejores oportunidades para quienes hoy no las tienen.