El transporte y los subsidios, ¿qué dicen desde Nación?
Desde Nación aseguran que los fondos ya están disponibles y que lo que resta es que la provincia rinda cuentas sobre la utilización de los últimos subsidios otorgados.
El sistema de transporte público de pasajeros en la provincia sigue en crisis. Los empresarios advirtieron que si no llegan los subsidios, se podrían repetir las medidas de fuerza.
Desde Nación, Laura Labat, subsecretaria de Transporte explicó que "hoy Nación está al día con todos los compromisos que ha asumido. La provincia ha rendido cuentas durante esta semana, se ha analizado y van a a estar haciéndose las transferencias correspondientes para que lleguen los subsidios para la próxima semana".
De esta forma, la funcionaria aseguró que "el reclamo de Fatap está mal orientado" y "deberían reclamarle a las jurisdicciones que son las titulares de los servicios que efectivamente rindan el número percibido por el concepto del Fondo Compensador Interior en el mes de abril para que nosotros podamos liberar los 3.500 millones disponibles para las distintas jurisdicciones y así evitar el conflicto".
En concreto, lo que dicen de Nación es que la demora en los subsidios se debe a la falta de las rendiciones de cuenta, ya que existe un fondo del mes de mayo de $3.500 millones, y "necesitamos que las provincias rindan los fondos de abril para liberarlos".
"En la actualidad se firma un convenio, se distribuyen esos fondos pero para poder liberar la siguiente cuota es necesario que recibamos la rendición de cuenta sobre cómo se distribuyó" agregó Labat.
Sobre el boleto federal, la funcionaria nacional explicó que "va a implicar igualar todas las características en el país para que realmente todos los grupos que se pretenden beneficiar lo sean, y el boleto salga lo mismo en todas las jurisdicciones".
Audio: Laura Labat, subsecretaria de Transporte de Nación
Su navegador no soporta audio HTML