Liberan bajo fianza al docente acusado de abuso en la Escuela Ceferino Namuncurá

Tras ocho meses detenido continuará el proceso en libertad. Está acusado y es investigado por cinco abusos sexuales a alumnas del colegio en el que se desempeñaba con Profesor de Educación Física.

Esta semana, el juez Jorge Patrizi dispuso la libertad provisional del profesor de gimnasia  acusado de abuso sexual en el Colegio Ceferino Namuncurá. La medida implica una caución real de 20 millones de pesos que deberá constituirse previo a disponerse la salida de la cárcel. Su esposa explicó que no presentaron dinero, sino que se realizó un embargo sobre un bien inmueble.

Hasta el momento hay cinco denuncias radicadas contra el docente de 45 años, de las cuales fue imputado por tres el pasado 9 de octubre luego de que se diera a conocer la noticia. 

Los abusos habrían ocurrido dentro de la escuela y en horario escolar, y las niñas serían todas de distintos cursos del establecimiento educativo.

Ceferino Namuncurá: suman dos imputaciones al profesor acusado de abuso

Las imputaciones son por abuso sexual simple y por abuso sexual gravemente ultrajante. Ambos agravados por ser encargado de la educación.

Por LT10, Fernanda, su esposa, contó que "poder transcurrir el proceso en libertad es la modalidad habitual de cualquier proceso judicial. La prisión preventiva es una medida de excepción cuando existe el riesgo procesal".

"El debería haber estado en libertad desde el primer momento en vistas que se puso a disposición de la justicia demostrando que no había intención de intervenir en la investigación" agregó la mujer.

Además, argumentó que "habiendo transcurrido la etapa de investigación penal preparatoria, presentándose las evidencias tanto de la fiscalía como de la defensa, el juez determinó que no hay riesgos procesales, el único presentado es que no tenía arraigo porque fue incendiada su casa, lo cual es paradójico porque aún no recibimos respuestas por este hecho de extrema violencia".

El testimonio de la esposa del profesor imputado por abuso en un Jardín

También explicó que el juez aprobó dos pruebas que se suman a los testidos, una es una pericia psicológica a cargo de un perito forense especialista en psicología del testimonio. Y otra es un video de un drone que muestra el lugar donde habrían sido realizados los abusos, argumentando que es incompatible con el delito "por la visibilidad y la circulación de gente".

 

Audio: Fernanda, esposa del docente acusado

Su navegador no soporta audio HTML