Santo Tomé recibió cuatro nuevos patrulleros para sus comisarías
Fue en el marco de una entrega de móviles policiales por parte de autoridades del Ministerio de Seguridad de la Provincia. Se suman a otros dos vehículos incorporados semanas atrás.
La intendenta de Santo Tomé Daniela Qüesta recibió cuatro autos 0 km para las comisarías de su ciudad, en el marco de una entrega de vehículos realizada por el Ministerio de Seguridad de la Provincia. Los patrulleros se suman a dos unidades incorporadas semanas atrás, totalizando seis nuevos móviles policiales para la ciudad.
Luego del acto, Qüesta destacó la importancia de sumar nuevos recursos para las fuerzas de seguridad. “Sabemos que en materia de seguridad nada es suficiente, pero tenemos que darle respuestas a la comunidad. En ese sentido, venimos gestionando la llegada de nuevos patrulleros desde hace mucho tiempo y este es el resultado”.
“La presencia policial es disuasiva y para eso es fundamental contar con los recursos. Estamos viendo mayor presencia policial en la ciudad y creo que esto obedece a los canales de diálogo que sostenemos con el gobierno provincial, más el trabajo que hacemos desde el Consejo de Seguridad, que está dando sus frutos”, añadió la mandataria.
Más allá de la llegada de seis vehículos cero kilómetro, existe un compromiso del Gobierno Provincial de sumar a más vehículos en una próxima entrega. “No nos conformamos, seguimos pidiendo más, para que las comisarías tengan el equipamiento y los recursos humanos que se necesitan”, manifestó Qüesta.
Finalmente, la intendente destacó que “más allá de las diferencias que tenemos con la gestión provincial, también hemos logrado que haya mayor cantidad de procedimientos en la ciudad, hay más allanamientos, con secuestro de armas. Todo eso es importante, porque los vecinos necesitan saber que nos estamos ocupando”.