"El cuerpo irradia calor": la respuesta a docentes que se quejaron del frío
La insólita respuesta llegó a la escuela secundaria N°11 de General Rodríguez. "En un aula con 30 alumnos tendríamos en promedio una estufa de alrededor de 3000 watts", fue la explicación.
Docentes de una escuela secundaria del partido bonaerense de General Rodríguez reclamaron ante el Consejo Escolar el frío que sufren dentro de las aulas y desde el organismo le respondieron que "el cuerpo irradia calor equivalente a una pequeña estufa de entre 75 y 150 watts".
La insólita respuesta llegó a la escuela secundaria N°11 de General Rodríguez con la firma de Diego Bustamante, presidente del Consejo Escolar municipal, tras el reclamo que elevaron los docentes por el frío que sufren dentro de la escuela y por lo cual comienzan casi tres horas tarde la jornada.
En el mensaje, el funcionario explicó que “el cuerpo irradia calor”, y que por eso la temperatura dentro de las aulas debería ser superior a la sensación térmica del momento.
"Hasta tanto se vayan resolviendo las mejoras en las instalaciones eléctricas, se sugiere administrar adecuada y criteriosamente el consumo eléctrico", escribió Bustamante en el correo electrónico enviado al grupo de docentes el pasado 30 de mayo.
Sin embargo, lo que indignó al cuerpo docente fue la aclaración que Bustamante hizo: "El cuerpo humano irradia calor equivalente a una pequeña estufa de entre 75 y 150 watts”. A lo que agregó: “Esto implica que un aula con 30 alumnos tendríamos en promedio una estufa de alrededor de 3000 watts. Es evidente, por lo tanto, que la temperatura del ambiente ‘una vez adentro’ siempre va a ser superior a la de afuera".