Mirá lo nuevo que se viene en Instagram y Facebook
Meta tiene nuevas herramientas de audio, videos de hasta 90 segundos, programar Reels desde un navegador web y mucho más
Meta, la compañía matriz de Instagram y Facebook, acaba de anunciar nuevas herramientas creativas para los Reels para ambas redes sociales mencionadas.
En total son ocho las novedades presentadas esta mañana, cuyo objetivo será facilitar la creación, la edición, la programación de los Reels y llegar a nuevas audiencias en ambas redes sociales con este tipo de contenido que imita a los vídeos que popularizó TikTok.
Estas son las novedades que ha presentado Meta y que llegarán a todos los usuarios de Facebook e Instagram, para facilitar la creación de sus Reels, en las próximas semanas:
Actualizaciones de Reels en Instagram
- Reels de hasta 90 segundos
Los Reels ahora podrán tener una duración de hasta 90 segundos en Instagram, ofreciendo aún más tiempo a los creadores para expresarse creativamente.
- Los stickers de las Historias llegan a Reels
Meta llevará algunos de los stickers favoritos de Instagram Stories a Reels, como Poll, Quiz y Sliding Emoji.
- Ahora se podrá importar un audio propio
Ahora también se puede importar un propio audio directamente a Reels en Instagram, un cambio de juego para crear Reels originales, en cualquier momento.
- Los usuarios se pueden inspirar con las plantillas de Reels
Las plantillas permiten a las personas crear fácil y rápidamente su propio Reel utilizando la misma estructura que uno que se haya visto.
Cuando se quiera recrear un Reel que se haya visto, tocar ‘Usar plantilla’ para insertar la secuencia de audio y los clips. También se puede personalizar el vídeo con contenido propio añadiendo y editando clips.
Actualizaciones de Reels en Facebook
- Crear y programar Reels en el escritorio
Además de crear Reels en iOS y Android, ahora también se puede editar, publicar y programar Reels en Facebook desde un navegador web a través de Creation Studio.
- Edición de vídeo
Esta función permitirá cortar fragmentos de vídeos de larga duración que ya se hayan publicado y editarlos para que encajen perfectamente en un Reel de Facebook.
Para los creadores de vídeos de juegos, también se está lanzando herramientas de edición que permiten crear Reels directamente desde la transmisión en vivo.
- Nuevas herramientas de audio
La función de superposición de voz llegó a Facebook Reels, lo que permite narrar los vídeos.
La compañía también va a lanzar Sound Sync, que sincroniza automáticamente un vídeo al ritmo de una canción favorita. Además, se puede utilizar la función de conversión de texto a voz para convertir un texto escrito en una narración de audio.
- Los usuarios pueden hacer que sean descubiertos y llegar a más público
Con la función Reels sugeridos se facilitará el descubrimiento de los Reels por personas de todo el mundo en Facebook. En Facebook Watch, los Reels también se están expandiendo globalmente para que la gente pueda encontrar Reels en Feed, Grupos y Watch.
En Instagram, los creadores también tienen la opción de recomendar sus Reels en Facebook para ampliar el alcance y encontrar nuevas audiencias.
Como práctica general recomendada, los creadores deben centrarse en la creación de contenido original, ya que este tipo de contenido se prioriza en las superficies donde se recomiendan Reels (y esto va tanto para Facebook como para Instagram).