El día que Colón alcanzó la gloria en el relato épico de Fabián Mazzi
Se cumple un año de la histórica consagración del Sabalero en el estadio Bicentenario de San Juan, tras vencer en la final a Racing para quedarse con la Copa de la Liga. El primer título de su historia. Un recuerdo conmovedor. ¡Escuchalo!
Este sábado se cumple el primer aníversario de la épica noche en el estadio Bicentenario de San Juan, cuando Colón aplastaba a Racing 3-0 para quedarse con el título. El primero de su historia. Un día en el que al fin sintió lo que es tocar en el mundo pasional del fútbol, el cielo con las manos, con una actuación superlativa que no dejó dudas.
Por eso la emoción se apodera de la escena y los hinchas llevan esta sensación a flor de piel como si el tiempo no hubiera pasado. En aquella ocasión, hubo que verlo desde de cada casa por la pandemia del coronavirus. Por eso estaba ese grito contenido más allá de la emoción lógica. Era algo nunca antes vidido.
Un elixir que estaba guardado y que tomado para alcanzar el júbilo soñado. Simplemente Colón le dio una lección a la Academia, que quizás era el favorito en la previa. Por si fuera poco, el elenco santafesino llegó diezmado por varias bajas por lesión, pero el hambre de gloria era demasiada y por eso, la mentalidad pudo más que los nombres propios.
Rodrigo Aliendro puso el primero a los 12' del segundo tiempo. A los 26', Christian Bernardi clavó el segundo tras una buena acción colectiva y brillante definición picándola por encima del arquero; y a los 40' le bajó el telón a una función inolvidable Alexis Catro, que la mandó a guardar con un toque sutil de zurda.
Lo que vino después, fue un estallido de adrenalina que todavía recorrer por el cuerpo. "Diario, diario, Colón campeón. Diario", fue el grito que inmortalizó Fabián Mazzi en su relato, que quedó para la posteridad por el primer título de su historia en los 116 años del club.
"Dejame gritar Colón campeón, que suene como una letanía. Este grupo ha logrado este campeonato, un grupo sin egoísmo, sin exaltaciones personales ni vanidades, un equipo de verdad, que se fijo como objetivo algo de valor moral, más allá que para todos ellos el fútbol sea oficio, profesionales con el alma. Por eso ya están en la historia de los grandes, por eso entrarán en la leyenda, Colón vive una fiesta inolvidable", retrató.
Simplemente, "estaba escrito Colón en la geografía de un amor perfecto". Repasá el relato épico, en la voz de Diez en Deportes.