"En el kirchnerismo, al que denuncia algo se lo echa"
La diputada nacional y presidenta de Confianza Pública dio detalles de la denuncia penal que presentaron tras la renuncia del ex-ministro Kulfas.
La legisladora Graciela Ocaña contó por LT10 que "estos hechos son muy graves. En los gobiernos de Alberto y Cristina al que denuncia algo se lo echa. Pasó con Lavagna, con Rosatti o conmigo cuando denuncie la mafia de los medicamentos. En definitiva el kirchnerismo no se lleva bien con quien evidencia la corrupción".
"Nosotros creemos que esto merece investigarse y por eso hemos presentado una denuncia penal para que así se haga. Porque esta licitación, cómo las de las válvulas, en las que Kulfas contó que se sacaron del medio a las empresas nacionales". agregó la diputada Ocaña.
En el mismo sentido, Ocaña dijo por LT10 que "semanas atrás otro funcionario de había renunciado a su cargo y también lo hizo en el marco de trascendidos de que habría problemas relacionados a pliegos dirigidos".
La legisladora opositora señaló que "el kirchnerismo viene por un lado a modificar la ley de pymes: la semana pasada lo estuvimos debatiendo en el congreso, pero en este marco, el gobierno cuando hace sus compras no privilegia a las pymes".
"El gobierno es muy rápido para hacer publicidades. Hace 15 días nos dicen que el gasoducto está en marcha y recien están por la licitación. Es preocupante que antes de que se adjudique ya se sabe quién gana. Esto muestra la peor parte delas obras públicas" agregó Ocaña.
Por último, la diputada indicó que "habría que ver la especificación técnica que pide los tubos de un determinado ancho, que según Kulfas está direccionado a Techint porque esto no sólo podría encarecer la obra sino que también darse obras a empresas que no están especializadas en determinados trabajos particulares".
Audio: Graciela Ocaña por LT10
Su navegador no soporta audio HTML