La lapidaria sentencia de una figura de la Scaloneta
Leandro Paredes, que tiene su lugar asegurado en el Mundial de Qatar 2022, realizó un particular análisis del fútbol de nuestro país.
Pese a no estar para jugar, Leandro Paredes fue parte de la delegación de la Selección argentina en la doble fecha ante sus pares de Italia y Estonia. El mediocampista del París Saint Germain atraviesa la recta final de su recuperación y se encuentra en el país disfrutando de sus merecidas vacaciones. En este contexto, el jugador surgido de las divisiones inferiores de Boca dijo presente en el debut del Xeneize ante Arsenal en la Bombonera.
Sobre la actualidad del fútbol de nuestro país, Paredes fue lapidario y resaltó los equipos que considera que más intentan mostrar un buen juego: "En Argentina se juega feo, no miro muchos partidos. River, Vélez, Defensa y Justicia quizás... Y Boca que no necesita jugar bien para ganar".
Sobre la mística que posee la institución de Brandsen 805, sobre todo a la hora de plantarse en las fases definitivas de los torneos que afronta, el hombre de la Selección argentina expresó una particular comparación: "Real Madrid no fue mejor que ningún equipo a partir de octavos y les ganó a todos. Es similar a Boca".
En cuanto al reconocimiento que recibió en la previa del triunfo del club de sus amores ante Arsenal en el debut de la Liga Profesional, con un tanto de emoción, resaltó: "Lo que viví ayer en La Bombonera fue increíble, no sabía nada y fue una sorpresa muy linda".
Para finalizar, como no podía ser de otra manera, fue consultado por la posibilidad de un posible retorno al club que lo vio nacer futbolísticamente: "Soy joven todavía para pensar en el regreso a Boca. Quiero quedarme mucho tiempo en Europa y después volver al club. Hablé con Román hace mucho. Tengo 27 años y cuando llegue la hora de volver, lo haré. No quiero ilusionar a nadie".