Mejoras en plaza Las Delicias

Las tareas de puesta en valor se enmarcan en el programa de recuperación del espacio público del municipio. Colaboraron vecinos en la mejora del lugar.

“Todo empezó con una carta que escribieron los chicos del barrio al Intendente, en la que le pedían un tobogán para la plaza”, recordó Rosalía Acosta, presidenta de la vecinal . Así comenzó lo que esta mañana se materializó: la puesta en valor de la Plaza Las Delicias, que se concretó con la colaboración del municipio, y gracias al trabajo de los vecinos y los vecinalistas.

En representación del intendente Mario Barletta, encabezó el acto el presidente del Concejo Municipal, José Corral. Además, participaro el diputado provincial, Hugo Marcucci, el subsecretario de Acción Social, Carlos Medrano; el coordinador de Distrito, Javier Cejas, y alumnos de la escuela Las Heras y vecinos en general.

Cabe mencionar que el espacio recuperado está ubicado en la intersección de las calles Alfonsina Storni y Urquiza. Para la puesta en valor del lugar se realizaron una serie de trabajos que incluyeron la reparación de los juegos y la instalación de un tobogán, atendiendo a una demanda de los niños del barrio. Asimismo, se construyeron veredas perimetrales para una mejor accesibilidad al lugar y a la vecinal. Además, se arreglaron los bancos existentes para que los vecinos puedan contar con un espacio de encuentro.

Recuperar la zona Norte

En su discurso, Corral agradeció la participación del diputado Marcucci “porque es muy importante la presencia de autoridades provinciales", tras lo cual señaló que si bien "es una pequeña intervención en la plaza, esto habla del trabajo cotidiano que hay que hacer para continuar recuperando a la ciudad. Hace algunas semanas el intendente Barletta estuvo acá inaugurando la obra de agua potable", recordó, afirmando luego que "eso demuestra que el Norte de la ciudad también se va recuperando”.

En ese sentido, el ex secretario de Gobierno municipal enumeró algunas iniciativas que se pondrán en marcha a la brevedad: “La zona Norte de la ciudad es el lugar que probablemente tenga más necesidades de intervención de servicios, de obras. Pero también es uno de los lugares donde más se nota el cambio: hace unos meses terminamos de trasladar el relleno sanitario para que los vecinos no sufran más los olores y los problemas que traía el relleno”, rememoró. “Además, abrimos oficinas de descentralización en Aristóbulo del Valle y en el Jardín Botánico para estar más cerca de los vecinos". Fue en ese marco que anunció que en pocos días más empezará la obra de iluminación de callejón El Sable y un nuevo servicio de colectivos, con el cual "ganaremos unos 15 minutos hasta el centro para que ganen tiempo y viajen mejor”, concluyó Corral.