Fernando Gamboa: "Yo jamás voy a dar un paso al costado"

El DT de Colón advirtió que no piensa renunciar. "Uno no está acostumbrado a bajar los brazos. El partido que viene es importante para cambiar la cara". Sobre la derrota ante Racing, el técnico dijo que "hubo un plus en cuanto al crecimiento".

El entrenador de Colón, Fernando Gamboa, se tomó 48 horas para hablar de la derrota de su equipo por 4 a 0 ante Racing. "Ya estoy bien, obviamente que el golpe del otro día fue muy duro, por la diferencia en el resultado, igual creo que hasta el primer gol de Racing existió una muy buena presión nuestra y el rival no generaba nada, pero nos volvimos a equivocar en dos jugadas claves y eso nos llevó a estar dos goles en contra y después te cuesta mucho ante un rival como Racing. La tristeza, el dolor y la amargura generó que uno no este de ánimo y pido disculpas porque siempre hablo".

Sobre las últimas presentaciones del Sabalero en su casa, el DT dijo que "las derrotas golpean, pero con Gimnasia no jugamos nada y el otro día fue otra cosa, hubo un plus en cuanto al crecimiento, además si ganábamos quedábamos muy cerca, de todos modos estamos a tres puntos del segundo y a cinco del puntero"

"Yo jamás voy a dar un paso al costado" sentenció el "Negro", al ser consultado por el periodista de LT10 sobre su continuidad después del cotejo ante All Boys. "Si en definitiva nos toca perder, cosa que no pensamos, esas cosas pasan por los dirigentes. pero todavía me siento respaldado por ellos y por los jugadores y quiero seguir. Uno no está acostumbrado a bajar los brazos. Obviamente que el partido ante All Boys es absolutamente importante para cambiar la cara y porque pretendemos seguir en la lucha".

En el final de la conferencia de prensa, el técnico se encargó de aclarar algunos temas que lo relacionaban con declaraciones de Esteban Fuertes. "Lo de Bichi era claro y sencillo y lo que reclamaba era para ellos mismos de decir macho cuanto tiempo va a pasar si el entrenador te dice lo que quiere que hagamos y no lo podemos hacer aparte el jugador tiene las puertas abiertas para venir y preguntarme lo que quiera. En ningún momento creo que el jugador no me entienda. soy un insoportable estoy todo el día hablando y explicándole lo que quiero, y dándole la palabra, algunos me preguntan algo que son los menos y la gran mayoría no, yo doy descartado que me entienden somos gente grande. Si vos me contás algo y no lo entiendo lo mínimo que haría es decirte que no te entiendo por lo cual si eso no ocurre ni ocurrió pienso que la idea es lo suficientemente clara" sentenció.

Durante la práctica de ayer, Gamboa mantuvo una charla autocrítica con el plantel, que se extendió durante treinta minutos. Germán Lerche, presidente del club, prefirió mantenerse al margen al igual que el resto de los dirigentes que estuvieron en el lugar, y que presenciaron atentamente todo el entrenamiento. Gamboa sabe que para comenzar a transitar el camino de la recuperación luego del durísimo golpe recibido ante Racing, será fundamental obtener los tres puntos en la cancha de All Boys.