Está en riesgo la distribución de garrafas en provincias del norte
Así lo asegura la Cámara de Empresas Argentinas de Gas Licuado (CEGLA), debido a que los camiones no alcanzan a completar la distribución.
La Cámara de Empresas Argentinas de Gas Licuado (CEGLA) advirtió hoy que la escasez de gasoil está generando un “riesgo alto de faltante de garrafas”.
Por LT10, Pedro Cascales, presidente de CEGLA, indicó que "la falta de gasoil repercute directamente en el transporte de gas licuado de petróleo".
"Son aquellas empresas que toman el gas de los productores, lo llevan a los centros de fraccionado y ahí lo envasan en las garrafas. Esa logística se nos está complicado, principalmente en las provincias del norte", detalló Cascales.
Cabe destacar que el 40% de los hogares del país utilizan el gas licuado de petróleo en sus distintas modalidades.
En tanto, Cascales explicó que "el norte del país es la zona más afectada, porque la mayor parte de la producción de gas licuado se produce en Bahía Blanca. Debido a las largas distancias, los camiones no llegan a destino por la falta de gasoil y se les complica el ida y vuelta".
A su vez, remarcó que "la región centro es la que está menos afectada, ya que las distancias no son tan grandes. En general se consigue gasoil, por lo menos en las grandes ciudades".
Esta semana desde el Gobierno plantearon que el problema responde a una mayor demanda, que en abril pasado registró un incremento del 20%, y a los temas estacionales que genera el proceso de cosecha de los cultivos de verano, a lo que hay que sumar la siembra de trigo y cebada.
Audio: Pedro Cascales. Presidente de CEGLA.
Su navegador no soporta audio HTML