Motociclista persiguió a un ladrón para recuperar un celular robado

Un YouTuber que graba videos en su moto persiguió a un ladrón y se convirtió en héroe: lo aplaudió todo el colectivo cuando devolvió el celular robado.

 Historias de robos de celulares en la calle hay cientos por día, pero que terminen bien gracias a un motoquero no es usual. Pero así le sucedió a una maestra jardinera, que cuando volvía cansada de trabajar, le quitaron el teléfono en el colectivo, pero un motociclista le recuperó el celular robado.

El destino quiso que cuando el ladrón se bajó del colectivo pasara por allí un Youtuber, que suele grabar videos desde su motocicleta. Como lo vio en actitud sospechosa, lo comenzó a perseguir.

“No, este a alguno le choreó”, se lo escucha decir, como pensando en voz alta. El hombre, todo vestido de negro, con una gorra y un barbijo para que nadie pudiera reconocerlo, huía corriendo a toda velocidad, y cuando vio la moto que lo seguía dobló rápidamente en una esquina, pero dejó caer el teléfono al piso.

Así el motoquero lo recuperó: no pudo capturar al delincuente pero comenzó a buscar a la víctima para devolverle el celular robado. Volviendo atrás en su camino, el motociclista comenzó a preguntar si sabía a quién le habían robado. Así averiguó que era una chica que viajaba en colectivo.

¿Cómo bloquear tu cuenta en caso de robo o extravío del celular?

No se iba a dar por vencido: buscó el coche de la línea 46, lo paró, y le preguntó al chofer si le habían robado a alguien. Dejó la moto, subió al colectivo, y cuando le devolvió el celular robado todos lo aplaudieron y le agradecieron el gesto.

Luego la chica lo buscó en las redes, encontró su canal de YouTube y le agradeció con un mensaje, donde v aloraba su acción y confesaba que la había hecho “sentir tan afortunada y tan bendecida”. Especialmente después el mal momento pasados, tras “trabajar todo el día y terminar ‘reventada’ al final de la semana para que en un minuto se lo arruinen”.

También describió el modus operandi de los ladrones, para prevenir a la gente cuando viaja en colectivo. “Eran tres al parecer en el colectivo ese día. Una mina muy mayor que se paró a mi lado y con disimulo me fue acorralando hacia el tipo, me hicieron ‘sanguchito’. Aún no sé cómo sabía que tenía el teléfono ahí, son expertos”, reconoció.

Cómo saber si una app me espía por micrófono o cámara