Un turista estadounidense causó daños en la escalinata de la plaza España de Roma

Arrojó un patinete eléctrico escaleras abajo, astillando el mármol de varios peldaños. La Policía prohíbe sentarse en esa escalera que acababa de ser restaurada.​

Prohíben el acceso de por vida a la Plaza de España en Roma a una turista estadounidense de 28 años, después de que ella y un amigo causaran daños por valor de 24.500 dólares al conducir sus patinetes eléctricos en el sitio patrimonial, según informa la prensa internacional.

La mujer fue vista a las 3:45 a.m. del viernes arrojando el scooter por las escaleras. Ella y su compañero, de 29 años, fueron multados con 400 euros cada uno y se les prohibió el acceso al sitio. 

La Policía de la capital italiana ha publicado unas imágenes que muestran a la mujer, una turista estadounidense de 28 años, arrojando el patinete eléctrico alquilado por las escaleras en un ataque de aparente frustración.

La Plaza de España es uno de los sitios turísticos más vigilados de la capital italiana, y la policía prohibió a las personas sentarse en sus escalones, para protegerlos, en 2018.  

La reacción de la turista ha supuesto la rotura de varios escalones de marmol de este lugar calificado de Patrimonio Mundial por la Unesco. Un monumento al que la turista tiene ahora prohibido regresar.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de LA NACION (@lanacioncom)